GP Estados Unidos F1 2021
GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Bottas apunta a un problema de chasis por su falta de ritmo en Bakú y Wolff lo niega

El finlandés estuvo a años luz de Lewis Hamilton en Azerbaiyán

Wolff cree que Lewis supo "encontrar la confianza" en un coche "difícil"

AmpliarBottas apunta a un problema de chasis por su falta de ritmo en Bakú y Wolff lo niega - SoyMotor.comToto Wolff y Valtteri Bottas, en una imagen de archivo

Valtteri Bottas asegura que la "explicación más lógica" a su falta de ritmo en el GP de Azerbaiyán F1 2021 es un problema en el chasis de su Mercedes W12, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, lo niega categóricamente.

El finlandés estuvo a años luz de su compañero de equipo durante casi todo el fin de semana. Sobre todo en carrera, ya que Lewis estuvo en disposición de pelear por la victoria y Valtteri sólo podía luchar por entrar en la zona de puntos.

Después de la carrera, Bottas desveló que había sufrido muchísimo para colocar sus neumáticos en la ventana óptima de trabajo, especialmente los delanteros. Ahora, el finlandés apunta hacia algo más serio como el chasis.

"Ésta es, al menos, la explicación más lógica", respondió Valtteri Bottas a los medios finlandeses cuando le preguntaron si su falta de ritmo pudo ser provocada por un problema de chasis, según recoge la agencia de noticias GMM.

Valtteri, que se sintió durante la carrera del domingo como una "chicane móvil" –en la cámara onboard de una de las resalidas se puede apreciar bien esto–, no recuerda un Gran Premio tan desastroso por su parte como el de Bakú.

"Algo iba muy mal este fin de semana. No sé qué, pero sé que éste no es mi nivel de rendimiento. No recuerdo haber tenido un fin de semana como éste antes. He tenido fines de semana con malas sesiones, pero siempre hubo momentos en los que tenía ritmo. Pero esto no ha sido así en absoluto", ha agregado.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido responder a las palabras de su piloto en torno al chasis de Mercedes. El austriaco lo niega y señala que "la diferencia fue que Lewis encontró la confianza en un coche difícil".

Además, afirma que no sacrificaron al finlandés en la clasificación para dar rebufo a Hamilton. "No, no sacrificamos a Valtteri. Los pilotos se turnan para elegir cuándo salir en la clasificación, y este fin de semana era el turno de Lewis", ha insistido Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de RaikkFan

Con lo mal que trata Mercedes a Bottas... No me extrañaría que hubiese alguna anomalía en el W12 del finés en Bakú.
La verdad, me da pena Valtteri. Debe ser una putada estar en su lugar con un jefe que quiere beneficiar a tu compañero y te corta las alas cada vez que lo pones en aprietos en el campeonato de pilotos. Ojalá encuentre un equipo dónde le apoyen al máximo y pueda volver a recuperar sensaciones

  • 2
  • 0
Imagen de Talio

#32 Es justo comparar a dos pilotos uno de los cuales ha estado en Force India y el otro 5 años con el mejor coche de la historia con una superioridad ridicula nunca vista en la F1? Si, justísimo. Este año es el único que puedes comparar justamente ya que luchan en igualdad de condiciones, y Bottas de nuevo hace el ridículo. Acuestate anda, no se ni que hago respondiendote.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#31 Deberías sumar los 11 años y todos los puntos y no sólo lo que te interesa

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

#30 Checo y Bottas llevan la misma cantidad de victorias sumando sus últimos dos años. Uno ha corrido con Force India y Red Bull y otro con el mejor coche de la historia.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Para ver que Bottas es mejor que Checo sólo hay que ver su palmarés. Tiene más puntos Bottas en un año que Checo en los 11 que lleva dando vueltas por los circuitos. O le miran el coche o pierden el mundial.de constructores.

  • 0
  • 2
Imagen de Gamsajurdia

Es el problema de dejar de tener un coche con el que te paseabas, no te hacía falta un buen segundo, con un mediocre que no te diera problemas era suficiente... ahora las cosas han cambiado, y empiezan los nervios. Ya se arrepentirán...

  • 1
  • 0
Imagen de bernat

Bottas no es el primer y no serà el último, esperar a Checo, segundo piloto que es tapado por el propio equipo

  • 0
  • 3
Imagen de Talio

#21 Eso es totalmente cierto. Todos los grandes campeones son unos cabronazos ególatras. El único que se salve quizás sea Hakkinen. Bottas es un tipo corriente que además sabe jugar en equipo y es capaz de anteponer sus intereses a lo que necesite el equipo, muy pocos pueden decir eso. Por desgracia la grandísima mayoria de veces son los segundos pilotos. Es demasiada buena gente, así no puedes triunfar cuando te estás moviendo entre hienas a cada cual más cabrón que el anterior. Una pena porque a pesar de las pestes que le hemos (he) hechado, no se merece un trato tan malo por parte de su equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de MavRevs

Bottas, por ser complaciente y agachar la cabeza tiene el trato que merece... Es triste pues no es un mal piloto, pero si no te ganas el respeto en el auto, peleandola así sea contra tu compañero, siempre desde las altas esferas te verán como un objeto al que ordenar ir del punto A al B a determinada velocidad.

  • 4
  • 0
Imagen de Nicorole10

Si hasta la rueda que no pudieron sacar fue culpa de Bottas...Ni Barichello ha sido tratado sí...Terrible.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP