KARTING

Corberi apela la sanción de 15 años que recibió por tirar una pieza a un rival

08/06/2021 15:28

La FIA ha anunciado la programación de una audiencia para el próximo 22 de junio en el que escucharán la apelación de Luca Corberi a la sanción de 15 años que le impuso la Federación después de que le tirara una pieza de un kart a un rival.

Corberi decidió apelar el pasado 23 de abril a la decisión de la Federación de suspenderlo durante 15 años. El expiloto tomó la decisión sólo cuatro días después de conocer el vedericto de la Federación.

El próximo martes 22 de junio la FIA escuchará a Corberi desde la Salle du Comité de París por videoconferencia a las 9:30 CEST y se tomará una decisión una vez celebrada la audiencia.

Recordamos que el Tribunal Internacional de la FIA concluye el caso Corberi con una sanción de 15 años a Luca, el piloto de karting que en el pasado Mundial de 2020 lanzó una pieza de su kart a un rival después de haber chocado en carrera, antes de que él y su padre fuesen a pegarle al acabar la prueba.

Corberi fue condenado después de que el año pasado durante el Mundial de karting de categoría KZ lanzara una pieza de su propio kart a Paolo Ippolito, un rival con el que había chocado antes.

Los hechos ocurrieron en el trazado de Lonato –propiedad de la familia Corberi– y al terminar la prueba, tras el citado gesto totalmente antideportivo, Corberi y su padre agredieron físicamente a Ippolito y su familia para empañar el evento de automovilismo base.

El Tribunal decidió sancionarle finalmente con 15 años de suspensión y con la descalificación del Mundial, aunque inicialmente estudiaron dejarle sin competir de por vida. Hoy, dos meses tras la apelación, la FIA ha anunciado que recibirá a Corberi y escuchará sus motivos de apelación en una audiencia.