Sorteo Woonkly
KARTING

Corberi apela la sanción de 15 años que recibió por tirar una pieza a un rival

La FIA le recibirá en audiencia el próximo 22 de junio en París

El Tribunal evaluó dejarle sin correr de por vida, pero finalmente lo descartó

AmpliarCorberi apela la sanción de 15 años que recibió por tirar una pieza a un rival - SoyMotor.comLuca Corberi lanza una pieza a un rival

La FIA ha anunciado la programación de una audiencia para el próximo 22 de junio en el que escucharán la apelación de Luca Corberi a la sanción de 15 años que le impuso la Federación después de que le tirara una pieza de un kart a un rival.

Corberi decidió apelar el pasado 23 de abril a la decisión de la Federación de suspenderlo durante 15 años. El expiloto tomó la decisión sólo cuatro días después de conocer el vedericto de la Federación.

El próximo martes 22 de junio la FIA escuchará a Corberi desde la Salle du Comité de París por videoconferencia a las 9:30 CEST y se tomará una decisión una vez celebrada la audiencia.

Recordamos que el Tribunal Internacional de la FIA concluye el caso Corberi con una sanción de 15 años a Luca, el piloto de karting que en el pasado Mundial de 2020 lanzó una pieza de su kart a un rival después de haber chocado en carrera, antes de que él y su padre fuesen a pegarle al acabar la prueba.

Corberi fue condenado después de que el año pasado durante el Mundial de karting de categoría KZ lanzara una pieza de su propio kart a Paolo Ippolito, un rival con el que había chocado antes.

Los hechos ocurrieron en el trazado de Lonato –propiedad de la familia Corberi– y al terminar la prueba, tras el citado gesto totalmente antideportivo, Corberi y su padre agredieron físicamente a Ippolito y su familia para empañar el evento de automovilismo base.

El Tribunal decidió sancionarle finalmente con 15 años de suspensión y con la descalificación del Mundial, aunque inicialmente estudiaron dejarle sin competir de por vida. Hoy, dos meses tras la apelación, la FIA ha anunciado que recibirá a Corberi y escuchará sus motivos de apelación en una audiencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de picapiedrarace

Pero si es que lo que tenían que haber hecho es echarlo de por vida y ponerle una denuncia por lo penal, por agresiones e intento de homicidio o algo, y meterle unos añitos de cárcel que podía haber provocado un accidente grave y matar a alguien.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

"Lanzó una pieza de su kart a un rival ... antes de que él y su padre fuesen a pegarle al acabar la prueba". 15 años no, de por vida! Esto es bochornoso e inaceptable...

  • 4
  • 0
Imagen de Porsche917

FIA: "Que tiene que decir en su defensa mr Corberi?"
COR: "Que lo que hice, lo hice mal. No le pude pegar al que quería"
FIA: "............."

  • 3
  • 0
Imagen de Soundwave

Claro, que apele y que le suban de 15 a 30 años.

  • 4
  • 0
Imagen de ocho88

No hay mejor apelación que no haber hecho lo que hizo.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP