Campeonato

Verstappen insta a Red Bull a no repetir el error de 2008 de BMW

09/06/2021 14:33

Max Verstappen anima a su equipo a seguir invirtiendo en 2021. El de Países Bajos teme que su equipo cometa el mismo error que BMW en la temporada 2008 y les insta a tratar de evitarlo.

La duda sobre cuántos recursos destinar a la temporada actual y cuántos a la temporada siguiente aparece cada año. Sin embargo, esta temporada lo hace con más fuerza si se tiene en cuenta el cambio en la normativa que llegará en 2022. Mercedes se mantiene firme en su idea de hacer pequeñas actualizaciones en el W12 para centrarse en el próximo año, pero Verstappen cree que es pronto para tomar esa decisión.

"Mi opinión es que mientras tengamos una buena oportunidad de ganar el título, no debemos ceder. Por supuesto, es difícil decir: 'Este año es complicado, pero el año que viene podemos ganar'. Eso simplemente no lo sabes. Si tenemos una oportunidad este año, por supuesto que queremos aprovecharla", ha destacado Verstappen en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

Cambiar el enfoque a 2022 demasiado pronto podría costar caro y si no, que se lo pregunten a BMW. Robert Kubica era uno de los candidatos a llevarse el título con la escudería alemana en 2008, pero el equipo se centró demasiado pronto en la temporada siguiente. Verstappen toma este ejemplo como referencia de lo que no deben hacer: "Esa es exactamente la razón por la que se debe continuar", ha insistido Max.

Además, el piloto de Países Bajos argumenta que Red Bull tiene los recursos suficientes como para poder centrarse en los monoplazas de las dos temporadas de forma paralela, sobre todo sin perder de vista el desarrollo de 2021. 

"Creo que tenemos suficiente gente en el equipo para que podamos desarrollar un buen coche para el próximo año también", ha añadido.

Christian Horner, jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas, tiene claro que el Mundial se decidirá por pequeños detalles. Sin embargo, cree que las diferencias son mínimas porque tanto Red Bull como Mercedes trabajan para mejorar sus monoplazas.

"Seguirá así si el rendimiento de los coches sigue siendo tan estrecho. Eso es lo que hace que esta temporada sea tan emocionante", ha apuntado.

Para el británico, la situación actual les motiva para el resto de la temporada. En Bakú, todo cambió por completo. Verstappen podría haberse puesto 15 puntos por delante de Lewis Hamilton en el Campeonato, después parecía el británico sería el nuevo líder, pero todo quedó tal y como empezó.

"Max podría haber aumentado su ventaja en el Campeonato en diez u 11 puntos si hubiera terminado, ya que faltaban cinco vueltas para el final. Estaría 15 puntos por delante. Tal y como están las cosas, estoy cuatro puntos por delante después de que parecía que estaría 21 puntos por detrás. Todo va de un lado a otro", ha apuntado Horner para cerrar.