GP Estados Unidos F1 2021
Campeonato

Verstappen insta a Red Bull a no repetir el error de 2008 de BMW

BMW cambió el enfoque al año siguiente demasiado pronto

Verstappen cree que Red Bull debe esperar antes de centrarse en 2022

AmpliarVerstappen insta a Red Bull a no repetir el error de 2008 de BMW  - SoyMotor.comVerstappen en Bakú

Max Verstappen anima a su equipo a seguir invirtiendo en 2021. El de Países Bajos teme que su equipo cometa el mismo error que BMW en la temporada 2008 y les insta a tratar de evitarlo.

La duda sobre cuántos recursos destinar a la temporada actual y cuántos a la temporada siguiente aparece cada año. Sin embargo, esta temporada lo hace con más fuerza si se tiene en cuenta el cambio en la normativa que llegará en 2022. Mercedes se mantiene firme en su idea de hacer pequeñas actualizaciones en el W12 para centrarse en el próximo año, pero Verstappen cree que es pronto para tomar esa decisión.

"Mi opinión es que mientras tengamos una buena oportunidad de ganar el título, no debemos ceder. Por supuesto, es difícil decir: 'Este año es complicado, pero el año que viene podemos ganar'. Eso simplemente no lo sabes. Si tenemos una oportunidad este año, por supuesto que queremos aprovecharla", ha destacado Verstappen en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

Cambiar el enfoque a 2022 demasiado pronto podría costar caro y si no, que se lo pregunten a BMW. Robert Kubica era uno de los candidatos a llevarse el título con la escudería alemana en 2008, pero el equipo se centró demasiado pronto en la temporada siguiente. Verstappen toma este ejemplo como referencia de lo que no deben hacer: "Esa es exactamente la razón por la que se debe continuar", ha insistido Max.

Además, el piloto de Países Bajos argumenta que Red Bull tiene los recursos suficientes como para poder centrarse en los monoplazas de las dos temporadas de forma paralela, sobre todo sin perder de vista el desarrollo de 2021. 

"Creo que tenemos suficiente gente en el equipo para que podamos desarrollar un buen coche para el próximo año también", ha añadido.

Christian Horner, jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas, tiene claro que el Mundial se decidirá por pequeños detalles. Sin embargo, cree que las diferencias son mínimas porque tanto Red Bull como Mercedes trabajan para mejorar sus monoplazas.

"Seguirá así si el rendimiento de los coches sigue siendo tan estrecho. Eso es lo que hace que esta temporada sea tan emocionante", ha apuntado.

Para el británico, la situación actual les motiva para el resto de la temporada. En Bakú, todo cambió por completo. Verstappen podría haberse puesto 15 puntos por delante de Lewis Hamilton en el Campeonato, después parecía el británico sería el nuevo líder, pero todo quedó tal y como empezó.

"Max podría haber aumentado su ventaja en el Campeonato en diez u 11 puntos si hubiera terminado, ya que faltaban cinco vueltas para el final. Estaría 15 puntos por delante. Tal y como están las cosas, estoy cuatro puntos por delante después de que parecía que estaría 21 puntos por detrás. Todo va de un lado a otro", ha apuntado Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Auditor IATF

#16 Lamento Pancho no poder explicartelo mas lento; hay muchos mas comentarios básicos en el blog para que te entretengas, entiendas y respondas. Atte.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

@#9... Y si Red Bull pierde mejor asegurar 2021 y ya veremos en 2022 2021 por estar pensando en 2022 y cuando llegue 2022 pierden 2022 porque otros pensaron en 2022 en el 2021 parece un trabalenguas pero creo que he dicho lo que quería decir... nadie se cree que las grandes escuderías vayan a respetar el límite presupuestario es todo un engañabobos.

  • 3
  • 1
Imagen de Tony21

Esta claro que red bull tiene que ir a muerte para ganar este mundial, el ejemplo es perfecto, en 2008 se debía que BMW iba a hacer un cochazo en 2009 (recuerdo habermelos creído) y terminaron abandonando a finales de año. El cambio de reglamento es necesario porque desde 2009 solo 2009(segunda mitad), 2010, 2012(primera mitad), 2017 y 18 (hasta mediados de temporada) y 2021 (por ahora) de relativa igualdad por la victoria. Resultados muy pobres, con unos coches horribles estéticamente comparados a los de 2008, eso sí el cambio de 2017 mejoró un poco por lo menos en diseño. Lo que si han de cambiar la gestión de neumáticos, combustible y energía para que puedan ir a tope en cada vuelta. Prefiero carreras de 20 vueltas que vayan a cuchillo que no carreras como Mónaco o hasta la bandera roja de Baku donde te tragas una carrera de gestión. También es urgente cambiar estos motores hipermegasofisticado, se pusieron estas normas para suplir a Toyota, BMW y porque venía Honda. No han llegado nuevos y Honda se va a final de año. El reglamento de 2014 es probablemente la mayor cagada en cuanto a normas en la f1.

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

#6 Sin duda estamos ante la mejor y más igualada temporada de la era híbrida (desde 2014). Aún así.. pienso que sigue quedando patente la necesidad de un cambio normativo. Cuesta demasiado seguir al coche de delante, y adelantarlos. Necesitamos las normas de 2022, aun si es posible que el año que viene empecemos la normativa con más diferencias. Yo mientras haya 2 o 3 equipos luchando el título, me conformo, aunque haya un escalón más atrás... pero sería un sacrificio que en años sucesivos acabarían juntándose de nuevo, con una mejor normativa de base con la que poder luchar más de cuerpo a cuerpo. Ojalá... dicho así suena demasiado bien, ojalá.

  • 5
  • 0
Imagen de franciss

#11 Lo que sí cambiaría y fumigaba con NAPAL y por vía de urgencia, sería el rollo de la pole es infumable las Q1,Q2,Q3, eso no aporta espectáculo, dicen que es lo que buscan los sesudos MANDAMASES de la F1.

  • 1
  • 2
Imagen de franciss

#8 Pensé también que todo era una teatralización como siempre pero se ve claramente que Mercedes no está en la misma disposición de otros años pero dio su ventaja, de ahí el estado irascible de Wolf apelando ayudas extras... veo dificil que ganen estarán hasta el final no lo dudo en la lucha, pero la lógica debe imponerse ojalá sea así...

  • 3
  • 1
Imagen de RenNisMit

#6 No, hay que cambiar completamente los autos, la del 22 es una buena normativa, tendrían que prohibir que existan equipos satélites, (pero no lo van a hacer)para que no esquiven
el límite de presupuesto

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

RedBull y Honda deben seguir trabajando hasta final de año las oportunidades hay que aprovecharlas

  • 3
  • 1
Imagen de Auditor IATF

El Límite Presupuestario es el problema Max.
Es cierto que el futuro no asegura nada, nunca; te doy totalmente la razón en eso.
Pero hay límites presupuestarios y tal vez la forma sería mantener el presupuesto de desarrollo del motor 2022 que es lo que se congela por varios años; y asignar gran parte del chasis 2022 al 2021 para ganar el campeonato en detrimento del 2022, que entiendo si no recuerdo mal que el chasis 2022 no se congela y podría evolucionar, con limitaciones de presupuesto y ensayos en túnel de viento, de ser así y cambiar a este esquema que sugiero, a esperar la genialidad de Newy como siempre para compensar la falta de desarrollo del chasis 2022 para compensar, sus dibujos en tablero saben hacer la magia. Como comento Newy en su libro, el desarrollo del chasis de la temporada siguiente debe empezar en Junio, sino ya es tarde; calculo que hace rato que habrá empezado al menos en concepto; toda vez que se retraso por la pandemia la presentación del nuevo reglamento en la pista.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#7 solamente han pasado 6 carreras, esperate a que falten otras 6, el mercedes es mucho coche.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP