GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Marko temía que Hamilton sacara a Pérez de carrera en la resalida de Bakú

09/06/2021 15:36

Helmut Marko agradece el hecho de que a Sergio Pérez le patinasen las ruedas en Bakú y no estuviera a la altura de Lewis Hamilton en el momento de llegar a la primera curva. El austriaco teme que en caso de que ambos hubiesen estado a la par en ese punto, Lewis hubiera echado a 'Checo' de la carrera.

La salida de Pérez no fue ideal, ya que Hamilton estuvo ligeramente por delante a la hora de afrontar la primera curva. No obstante, el británico se fue largo y según el austriaco, si los dos llegan a haber estado a la par en ese punto, Lewis se hubiera llevado por delante a Sergio.

"Gracias a dios que Pérez patinó neumáticos en la resalida. Si hubiese salido mejor, Hamilton se lo hubiera llevado por delante", ha reconocido Marko en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Marko asegura que el ritmo de Pérez tanto en Mónaco como en Bakú fue igual o incluso mejor en algunos momentos que el de Max Verstappen. Además, sostiene que trabaja muy bien en equipo y eso siempre es alentador para Red Bull.

"Estuvo siempre delante. En Mónaco también sucedió algo similar. Una vez que tenía aire limpio, hizo vueltas al nivel o incluso más rápidas que las de Verstappen. Eso hizo que el overcut fuera posible. Además, se ha integrado muy bien en el equipo, es un gran hombre de equipo", ha insistido.

Por otro lado, Marko está feliz de que su expiloto Sebastian Vettel haya brillado en Bakú. El austriaco aplaude el trabajo de adaptación que ha hecho el tetracampeón, que para él ya es el primer piloto de Aston Martin.

"El Vettel de Bakú ha sido el que conocemos. Estoy muy satisfecho de que haya vuelto a este nivel en un periodo relativamente corto. Es el piloto número uno del equipo, probablemente eso no le guste a Stroll padre", ha comentado Marko para terminar.