Quiere más

Marko ve en Renault la razón del bajo rendimiento de Red Bull

20/08/2017 09:57

Helmut Marko señala a Renault como la causa del bajo rendimiento de Red Bull, que esta temporada ocupa la tercera posición del Mundial. El equipo de Milton Keynes está un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, según Marko porque su unidad de potencia es menos competitiva.

El austríaco es una de las piezas más vocales de la marca de bebidas energéticas. En el pasado, no dudó en criticar públicamente a su fabricante de motores por un rendimiento que creía insuficiente para las exigencias de una entidad tetracampeona. Esta vez ha sido más comedido, pero sus palabras son punzantes.

"-Ser terceros- no es lo bastante bueno para Red Bull, pero es lo mejor que podemos conseguir en nuestra situación con el motor", dijo Marko en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1, entrevista en la que también ensalzó la figura de Sebastian Vettel.

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, también está expectante ante los progresos de la marca del rombo para saber hasta qué punto podrá ser competitivo en las carreras que están por venir.

"Sabemos que no habrá mucho desarrollo del motor este año. Por otro lado, sabemos que tenemos mucho margen de mejora con este STR12. El equipo trabaja duro y he oído cosas buenas del potencial –que tendremos- para la segunda mitad de la temporada", dijo en Hungría.

"Quiero tener la confianza de que volveremos a estar en la Q3 regularmente. Quiero pensar que el coche estará más cerca, pero la diferencia es enorme. Mercedes y Ferrari se han escapado porque tienen más recursos. Ahora mismo tenemos dos categorías diferentes en la Fórmula 1".

Red Bull sólo ha ganado una carrera en 2017 hasta la fecha: el GP de Azerbaiyán. Daniel Ricciardo se alzó con la victoria en una prueba caótica. Sus rivales cayeron por eliminación. El australiano va cuarto en el Mundial. Su compañero Max Verstappen es sexto, comprometido por cinco abandonos.