BATALLA POR EL TÍTULO

La apuesta de Marko para 2017: "Creo en Vettel, conozco su fuerza"

Insiste en negar los rumores que vinculan a Sainz con Renault

Da la bienvenida a Robert Kubica a la Fórmula 1

AmpliarHelmut Marko y Sebastian Vettel en Albert Park - SoyMotor.comHelmut Marko y Sebastian Vettel en Albert Park

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene claro que apuesta por Sebastian Vettel como ganador del título 2017. Además, insiste en que Carlos Sainz seguirá con Toro Rosso durante este año y también el próximo y asegura que sería una buena noticia volver a contar con Robert Kubica en Fórmula 1. 

El tetracampeón de Ferrari ha aprovechado lo bien que va su equipo esta campaña para liderar el Mundial. Marko ve a los de Maranello fuertes y cree en Vettel para el título. "Creo en Vettel porque conozco su fuerza mental y Ferrari ha aumentado la apuesta", ha asegurado en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

"Silverstone, diría, fue una excepción, Ferrari fue claramente el coche más fuerte en la primera mitad de la temporada y sólo por varias circunstancias, no pudieron materializar todas sus oportunidades. Vettel usará este parón de verano para regresar incluso más fuerte", ha agregado.

El austriaco también se ha pronunciado sobre las habladurías que existen en torno a Sainz y que le relacionan con un cambio a Renault, incluso para este año. "¡Rumores! Típicos de verano. Se verá a Sainz en un Toro Rosso en Spa. El piloto tiene contrato con nosotros", ha insistido.

También ha hablado de uno de los grandes temas del momento, el regreso de Robert Kubica, una noticia que aplaude, mientras da la bienvenida al polaco, aunque de momento sólo haya hecho tests.

"Antes de su accidente, Kubica fue uno de los pilotos más rápidos de su tiempo. Además de eso, tuvo una época exitosa con Renault y si creen que pueden seguir con eso, entonces tiene sentido para ellos. Creo que estaría bien para Kubica volver y sobre la edad, creo que Verstappen es la excepción", ha opinado.

"Generalmente tienes que mirar la personalidad del piloto, hay algunos, como Verstappen, que están listos como adolescentes, mientras que otros necesitan más tiempo. Si Kubica aún tiene lo que se necesita, entonces, ¿por qué no?", ha reflexionado.

Tampoco ha pasado por alto el asunto de la obligatoriedad del halo para 2018, un avance con el que no está nada de acuerdo. "Los esquiadores están más en riesgo que los pilotos de F1. O mira los jugadores de fútbol americano, cada fin de semana los ves cojeando por el campo. Sólo si algo va realmente mal en la F1, el piloto se hace daño. El riesgo debería ser siempre parte del ADN de la F1", ha apuntado.

Por último, ha opinado sobre la situación actual de sus equipos esta temporada y ha dejado claro que no está nada contento. "La posición en la que está Red Bull no es suficiente, pero en estas circunstancias, con el motor, es lo mejor que podemos conseguir", ha compartido.

"Creo que Toro Rosso rindió como debía. Los incidentes con los pilotos como el de Silverstone son desafortunados, como los problemas de fiabilidad. El objetivo era acabar quintos en el Campeonato de Constructores y creo que va a ser difícil", ha comentado.

"Budapest salió bien, pero en Spa se verá a los coches con motor Mercedes enseñarnos sus alerones traseros. Sí, tuvimos muchas posibilidades en la primera mitad de la temporada que no aprovechamos. Una pena", ha lamentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Richter

#15 al parecer no, hacer esta broma con lo sucedido recientemente no tiene nombre. por otro lado, le diré (dejando a un lado el tema del terrorismo) que tantos muchos de los que constantemente estan provocando y son continuamente editados, en ocasiones hasta mas de 6 veces en un dia, siguen por aqui tan campantes, saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

#11 porque la administracion no banea ya a este tipo? un poco de sensibilidad por favor. Para defender a Lobato enseguida te banean pero aca no hacen nada?

  • 1
  • 2
Imagen de Fredorigo

#11 mucho, demasiado ODIO en tu Alma. Espero que la dirección de la web se dé cuenta y te baneen. No mereces estar aquí....sinó en la sombra.

  • 1
  • 0
Imagen de Fredorigo

#11 T'has pasao de frenada.......métete en ese saco precisamente por lo que dices, tú haces lo mismo.

  • 4
  • 4
Imagen de F1 PRO

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 7
Imagen de F1 PRO

#1 “El equipo comenzará a ganar CUANDO TENGAMOS los mejores pilotos, el mejor chasis y el mejor motor", manifestó Boullier en 2015.

  • 2
  • 6
Imagen de Fredorigo

Se ve que el Dr. Marko conoce también el Ferrari.....en fin.

  • 5
  • 5
Imagen de MazinguerF

Los fabricantes están estrictamente restringidos en cuanto a los químicos que pueden usar para dar potencia a sus motores.
Va en contra de la norma claramente,,,Pero ustedes sigan comiendo alpiste,al final se darán cuenta en que categoría del motor estan intentando ver....o no xD

  • 4
  • 5
Imagen de MazinguerF

La quema de aceite junto con la gasolina que sólo Mercedes y Ferrari tienen controlado y que la FÍA restringio pero por el bien de la competición cambian los porcentajes para que FERRARI se hacerque o supere a MERCEDES
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] ,,,=a+potencia+cv y mayor eficiencia.(Los demás se comen los mocos.
Eso es un claro dopaje en la combustión.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 6
  • 6
Imagen de Firemouse

Ojala que lo que comenta Marko sobre Silverstone sea correcto y que fue una excepción y que los circuitos motor que faltan Ferrari no este lejos de Mercedes , aunque tambien la superioridad de Mercedes tanto en Canada como en Silverstone se vio mas grande gracias a los problemas de Vettel en la salida.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP