2018

Gasly espera noticias sobre su futuro a finales de agosto

15/08/2017 17:26
Pierre Gasly espera noticias de Red Bull este mes. El francés es paciente y observa el movimiento del mercado de pilotos con la esperanza de que se abra una vacante en Toro Rosso que le permita debutar en Fórmula 1 en 2018.

El flamante campeón de la GP2, ahora corredor de la Súper Fórmula japonesa, es el siguiente talento en nómina de la marca de bebidas energéticas. Su estreno depende de que Carlos Sainz o Daniil Kvyat abandonen el equipo de Faenza.

Gasly confía en que Helmut Marko le dé alguna novedad sobre su futuro a finales de este mes, cuando Red Bull podría tener una imagen más clara de cuál será la alineación de su filial para el próximo curso. 

"Mi plan es estar con Toro Rosso en 2018, por supuesto", explica en declaraciones a Crash.net. "Están ocurriendo muchas cosas ahora mismo. Con suerte, saldrán bien para mí. Tenemos que esperar, pero el plan es estar en la parrilla la próxima temporada".

"Ahora mismo es un momento muy ajetreado para los equipos, pasan muchas cosas y es demasiado pronto, pero sin duda pienso que este mes podemos tener noticias, con suerte", añade además de decir su relación con Marko es "buena" y que aprecia su sinceridad.

Red Bull ha renovado el contrato de Sainz para 2018, pero el madrileño es un habitual en los rumores de la 'silly season' de este año. Más incierta es la situación de un Daniil Kvyat, cuyo rendimiento deportivo dista mucho de las expectativas.

"Hago un año como reserva de Red Bull, que también es útil para mí. Me centro en mi condición física para estar tan preparado como sea posible para hacerlo lo mejor que pueda cuando tenga mi oportunidad, pero tenemos que esperar y ver qué pasa".