MERCEDES

Marko, sobre Mercedes y el 'porpoising': "Les ha salido el tiro por la culata"

22/06/2022 12:17

Helmut Marko cree que la presión de Mercedes a la FIA para solucionar el porpoising les ha explotado directamente. Los dolores de los que se quejó Lewis Hamilton tras Mónaco han hecho actuar a la Federación, que ha emitido una directiva técnica que se aplicará desde el Gran Premio de Gran Bretaña de la próxima semana.

Marko cree que la amenaza de la FIA de obligar a los equipos que sufren más con el porpoising a levantar sus coches es precisamente lo que más daño puede hacer a Mercedes. Es por eso que cree que el hecho de pedirle a la FIA que se involucre ha tenido el efecto contrario al que quería el fabricante

"Exactamente. En alemán decimos 'El tiro salió mal', así que básicamente a Mercedes le salió el tiro por la culata", ha comentado Marko en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Marko considera que la FIA se debería haber mantenido al margen del debate, ya que el porpoising ya no es algo que sufran todos los equipos.

"Estoy totalmente de acuerdo con Max, no es correcto cambiar algo como esto durante la temporada", ha añadido el asesor de Red Bull.

"No puede ser que la FIA haga nuestras configuraciones. Cambiar la altura implica cambiar el set-up y la FIA no puede hacer eso. Todo esto es el resultado de un equipo teniendo problemas. Ese equipo debería solucionar sus propios problemas y no afectar a los demás equipos", ha indicado.

De momento, la nueva directiva parece que no le afectará a Red Bull. No obstante, desde el equipo temen las conclusiones de la reunión de esta semana de los directivos técnicos con la Federación puedan perjudicarles.

Marko asegura que Red Bull necesita más detalles de la FIA para saber cuánto se involucrará el aparato de gobierno en la configuración de los coches.

"Creo que hay demasiados parámetros que no están claros todavía, así que creo que la FIA tiene que sacar otra aclaración", ha expresado Marko para cerrar.