Jüri Vips, la promesa de la Academia Red Bull, fuera del equipo por lenguaje racista

21/06/2022 21:25

El equipo Red Bull ha suspendido a todos los efectos a su joven piloto Jüri Vips, pendiente de una investigación, tras haber sido descubierto con lenguaje racista durante un videojuego en un stream en abierto.

 

Jüri Vips, aquel piloto que le hizo fuerza a Mick Schumacher en la Fórmula 3 Europea y que ahora competía con los colores de Red Bull en F2, ha sido 'cazado' usando la 'palabra N' durante un stream en el que aparecía jugando a un videojuego.

Por ende, Red Bull ha sacado un comunicado en el que ha desvinculado al estonio de todas sus funciones dentro de la Academia de Jóvenes Pilotos con efecto inmediato, aunque confirman que han puesto en marcha una investigación sobre los hechos.

Red Bull ha añadido que no hay espacio para ningún tipo de lenguaje racista en su organización y que mantendrán una política de cero tolerancia al respecto.

Vips estuvo en los test de post-temporada 2021 con el coche de Max Verstappen en Abu Dabi y era uno de los máximos candidatos a subirse a las sesiones obligatorias para jóvenes pilotos de 2022, de nuevo, al Red Bull.

El piloto emitió un mensaje de disculpa en Instagram. "Me gustaría disculparme abiertamente por el lenguaje ofensivo usado mientras jugaba online en directo hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa mis valores y principios. Me arrepiento profundamente de mis acciones y éste no es el ejemplo que quiero dar. Me volcaré por completo para cooperar con la investigación", comentó.