OPINIÓN DEL AUSTRIACO

Marko: "Prefiero ver a Vettel ganar antes que a Mercedes"

Víctor Rivilla
29/08/2018 13:08

Helmut Marko, asesor de Red Bull, prefiere ver a Sebastian Vettel ganar que a cualquier piloto de Mercedes. El austriaco espera que su pupilo logre su quinto título pues, en su opinión, dispone del coche más rápido. Además, recuerda que en el pasado ha sido capaz de remontar con una diferencia mucho mayor.

La victoria de Sebastian Vettel en el circuito de Spa-Francorchamps le ha permitido dejar la distancia con Lewis Hamilton en 17 puntos. Sin embargo, en el Campeonato de Constructores, Mercedes ha aumentado la ventaja a 15 puntos, ya que el equipo alemán logró cinco puntos más que Ferrari, ya que  Kimi Räikkönen no pudo acabar la carrera y Hamilton y Valtteri Bottas terminaron segundo y cuarto respectivamente.

Su exjefe, Helmut Marko, conoce bien a Vettel y espera que el germano pueda darle a Ferrari su primer título en 11 años. Por ello, no ha dudado en elogiar sus virtudes y en recordar que fue capaz de remontar una gran cantidad de puntos en poco tiempo en el pasado. 

"Sebastian actualmente es más fuerte mentalmente y tiene el mejor coche. Prefiero verle ganar a él antes que a los pilotos de  Mercedes. Espero que pueda reengancharse como lo hizo con nosotros, estaba rezagado 50 puntos en verano y volvió increíblemente fuerte después de las vacaciones. Controló cada carrera con increíble precisión", ha declarado Marko a ServusTV recordando el Mundial de 2012, en el que derrotó a Fernando Alonso.

La siguiente oportunidad para recortarle puntos a Hamilton llega este domingo en Monza, en casa de Ferrari. Los italianos esperan celebrar una victoria de su equipo que no consiguen desde que Alonso pisara el cajón más alto del podio en 2010.

A priori, la Scuderia es favorita para llevarse el triunfo porque las largas rectas benefician a los bólidos rojos, sin embargo, en esta campaña ha quedado demostrado que no siempre gana el coche con mejores prestaciones. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard