F1

IDEAS DE FUTURO

Marko y la F1 con motor de dos tiempos: "Suena a discurso de carnaval"

Pat Symonds propone motores de dos tiempos, gasolina sintética y ruido para 2025
Marko, interesado en ver si la propuesta de Symonds puede funcionar
marko-red-bull-2019-silverstone-soymotor.jpg
4
14 Ene 2020 - 14:51

Helmut Marko está interesado en la propuesta de Pat Symonds de usar motores de dos tiempos y gasolina sintética en la Fórmula 1 desde 2025. El austriaco trabajará con sus ingenieros para ver si está idea se puede llevar a la práctica.

La semana pasada, el jefe técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds afirmó que están barajando la posibilidad de introducir motores de dos tiempos en 2025 con el objetivo de hacer al Gran Circo una categoría mucho más sostenible. Se trata de los motores que impulsan lanchas, ciclomotores y cortacéspedes.

Marko ha recibido esta propuesta con sorpresa y asegura que no se la cree del todo. No obstante, apunta que estudiará junto a sus ingenieros su viabilidad.

"De momento todavía suena como un discurso de carnaval, pero preguntaré a mis ingenieros sobre el tema. Tenemos que saber los caballos de potencia que podríamos obtener de los motores y lo eficientes que pueden ser. ¿Podrán funcionar con combustibles alternativos?", ha apuntado Marko en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

Symonds es partidario de mantener el motor de combustión en la Fórmula 1 y de hacer de éste una pieza clave en las unidades de potencia de dos tiempos. Eso sí, el funcionamiento del motor de combustión puede ser con hidrógeno, para así poder reducir las emisiones y conseguir que el Gran Circo sea una categoría más sostenible.

"Gracias a la inyección directa y a los sistemas nuevos de encendido, el motor de dos tiempos está en auge de nuevo en la industria del automóvil, también porque con la tecnología actual, se puede usar con niveles de contaminación muy bajos", ha defendido Symonds.

"El motor de combustión tiene un largo futuro por delante, más de loque algunos políticos piensan, pese a su gran compromiso con la movilidad y los coches eléctricos. Creo que hay oportunidades para conservar los motores de combustión interna, pero tal vez estos funcionen con hidrógeno", ha señalado Symonds para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ene 2020 - 23:42
Comment
#4 @#3 Ferrari desaprovechó muchísimas oportunidades entre fiabilidad y cagadas del equipo en la estr ... Ver comentario
cuentas las oportunidades que perdió Ferrari corriendo con dos pilotos excelentes, pero te olvidas de las que también tuvo Red Bull, sin contar que corrió con solo un piloto de primera línea... Veremos quien gana más el próximo año, si los italianos o los del mono cilíndrico....
15 Ene 2020 - 10:35
Comment
#3 @#2 Aun cono su mono cilíndrico, logró las mismas victorias que Ferrari con solo un piloto rápid ... Ver comentario
Ferrari desaprovechó muchísimas oportunidades entre fiabilidad y cagadas del equipo en la estrategia o de los pilotos. Red Bull es decir Verstappen sin embargo aprovechó las 3 oportunidades que tuvo. Ya me dirás dónde más pudo ganar el Red Bull en 2019. El año pasado no fue como 2018 donde Verstappen podría haber ganado en 6 carreras y sin embargo solo lo hizo en 2 y encima 2 de esas 4 carreras desaprovechadas por Verstappen las ganó Ricciardo.
Default user picture
15 Ene 2020 - 01:04
Comment
#2 Obviamente en Redbull estarian mas interesados en un motor monocilindrico, ahí Honda no tendria riv ... Ver comentario
Aun cono su mono cilíndrico, logró las mismas victorias que Ferrari con solo un piloto rápido, quien sabe lo que hubieran hecho este año si los segundos pilotos hubieran estado a la altura de Max.
Pachulara
14 Ene 2020 - 15:12
Comment

Obviamente en Redbull estarian mas interesados en un motor monocilindrico, ahí Honda no tendria rival.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

27
26 Abr 2024 - 12:14