F1

Sebastian Vettel

Marko 'recomendó' a Vettel tomarse un año sabático y volver en 2022

Ve posible que su expupilo pelee por podios, pero duda mucho que pueda hacer más
Recuerda que le aconsejó tomarse un año sabático para volver más fuerte en 2022
Le desea mucha suerte a Sebastian en su nueva etapa con Aston Martin
marko_horner_belgica_2020_soymotor.jpg
2
19 Oct 2020 - 19:34

Helmut Marko descarta ver de nuevo a Sebastian Vettel luchar por victorias en su próxima etapa en Aston Martin. El asesor de Red Bull cree que su expupilo tiene una buena oportunidad de conseguir algún podio, pero no de subirse a lo más alto. Además, recuerda que le aconsejó al alemán tomarse un año sabático para aprovechar las oportunidades de la Silly Season de 2021.

Marko tiene claro que estar en la pelea por podios en 2021 será algo muy posible para Vettel, que no se sube a uno desde el GP de México de 2019, cuando fue segundo en aquella carrera. Eso sí, descarta el plan de que pueda ganar carreras con Aston Martin a corto plazo, pues no tendrán un coche ganador. 

"Él se quería quedar aquí y cree que tiene una buena oportunidad de acabar en el podio con Aston Martin, desde mi punto de vista, es algo realista. Eso sí, dudo mucho que pueda ganar viendo el coche que tiene. Espero que le vaya bien en este nuevo camino", ha comentado Marko en una entrevista para la cadena alemana Sport1.

Marko recuerda que le dio el consejo de dejar la Fórmula 1 durante un año para volver más fuerte en 2022, y así, aprovechar consigo todos los cambios de duplas de pilotos que hubiese durante la Silly Season. No obstante, Vettel no ha hecho caso a su recomendación y correrá su 14º temporada completa en el Gran Circo el próximo año.

"Yo le aconsejé que se tomara un año de descanso. Así, podría recargar pilas y volver con un nuevo ímpetu que le permitiera centrarse en las oportunidades que 2022 le pudiese dar. Creo que además varios sitios pueden quedar libres en 2022", ha recordado Marko para cerrar.

Aston Martin será el nuevo destino de Vettel, quien llega al nuevo equipo de Lawrence Stroll con la idea de comenzar un proyecto ganador en el que él aportará su experiencia de trabajo junto a equipos ganadores como Red Bull o Ferrari, en los que ha pasado un total de doce años y ganó cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva con estos primeros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2020 - 22:32
Comment

En F1 siempre es mejor estar, eso de irse y volver puede costar más caro deportivamente. Y si no hay nada abierto puede ser un retiro definitivo y con tanto talento sería un desperdicio, lo que marko quería era ganar tiempo para ir alistando el retorno del único piloto que ganó campeonatos para ellos para cuando se marche verstappen. Pero Vettel nha firmado por renovaciones anuales y mantiene abierta su ficha.

19 Oct 2020 - 20:09
Comment

Entre sugerencias y recomendaciones al final hará lo que quiera, pero no es de extrañar que las reciba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50