F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Marko descarta cambios de motor en Yeda para Verstappen

Los de Milton Keynes no tienen previsto cambiar la cámara de combustión de Verstappen
Helmut Marko reconoce que en caso de introducir un nuevo elemento, sería en Abu Dabi
red-bull-motor-catar-2021-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
18
01 Dic 2021 - 14:19

Red Bull niega que tenga pensado introducir un súper motor en Arabia Saudí. La marca de bebidas energéticas no tiene previsto introducir una cámara de combustión nueva en el coche Max Verstappen este fin de semana y en caso de hacer algún cambio, lo harán en Abu Dabi.

Verstappen únicamente ha penalizado una vez esta temporada y fue en el Gran Premio de Rusia, donde cambió todos los componentes de su unidad de potencia. Desde entonces, se ha mantenido con esos elementos, pero este pasado lunes salieron los primeros rumores de la prensa italiana que comentaban que Honda quería cambiar el motor de combustión de Max este fin de semana.

El quinto motor de combustión que introdujo Lewis Hamilton en Brasil ha sido un punto de inflexión en este tramo final de temporada, pues el británico ganó mucho rendimiento en esa carrera. A raíz de ello, está el temor de que Mercedes vuelva a estar muy por encima de Red Bull en Yeda, pues es una pista en la que la velocidad punta jugará un papel determinante.

No obstante, Red Bull ha desmentido que tengan previsto introducir un super motor para esta carrera y también para Abu Dabi y por ende, asumir una sanción de cinco posiciones en parrilla. La marca de bebidas energéticas confía en llegar al final con estos elementos, ya que la fiabilidad de Honda ha sido muy buena durante todo el año.

Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado no está en sus planes montar un nuevo motor de combustión este fin de semana. Eso sí, el austriaco no cierra la puerta a un posible cambio en la última carrera del presente ejercicio en Abu Dabi.

"No tenemos planeado hacer un cambio en el motor de combustión en Arabia Saudí en estos momentos. Si es necesario, se hará en Abu Dabi", ha reconocido Marko en palabras al portal web F1 Insider, según publica Racing News 365.

Verstappen llega a Arabia Saudí con una ventaja de ocho puntos sobre Hamilton en el Mundial, aunque tanto el británico como Mercedes llegan a este tramo final en su mejor momento. Lograr el título no será nada fácil, pero con una victoria más, el piloto de Red Bull daría un auténtico golpe en la mesa en esta batalla.

Red Bull
Helmut Marko
GP Arabia Saudí 2021
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2021 - 12:46
Comment
#13 https://es.motorsport.com/f1/news/red-bull-honda-cambio-motor-verstappen-arabia/6832577/ Ver comentario
Menos mal que el Honda es el mejor motor y como ya no se rompe se arreglan con los tres :-)
02 Dic 2021 - 12:46
Comment

Parece que Marko no entiende nada de F1 y hay que hacerle caso al multicuentas mejicano :-)

02 Dic 2021 - 09:31
Comment

es una decision critica cambiar a estas alturas a falta de dos carreras

02 Dic 2021 - 00:24
Comment

no cambiar puede ser la decisión que le puede costar el campeonato.....sinceramente no quisiera estar en los zapatos de RB en este momento..

Default user picture
PELOTUDO
01 Dic 2021 - 20:39
Comment

Mercedes va a ganar este campeonato de pilotos con Ham. por la EVOLUCIÓN de la UP que presentaron en Brasil....
Honda no lo tiene .... Fin del campeonato.

01 Dic 2021 - 19:17
Comment

Un error grave, si ponen ahora una ice nueva pueden sin lugar a dudas remontar Hasta estar detrás de Lewis, más algún que otro abandono lo pone en la lucha por el primer puesto.

01 Dic 2021 - 19:03
Comment
#10 Todos esos que desean que abandone hamilton se les va a regresar con un abandono del holandés, porq ... Ver comentario
Por esa regla de tres, todo aquel que desea que abandone Max sabiendo que hay gente que quiere que abandone Hamilton, se le devolverá por cuatro Y si esto lo continúas pues te queda una bonita exponencial xd
Default user picture
Dbylarry
01 Dic 2021 - 18:19
Comment

Todos esos que desean que abandone hamilton se les va a regresar con un abandono del holandés, porque todo se regresa y al doble

01 Dic 2021 - 17:46
Comment

No me gustaría empezar a pensar que RedBull también firmó el guión de esta temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.