HABLA EL AUSTRIACO

Marko denuncia trato de favor de Pirelli a Mercedes

Helmut Marko asegura que Mercedes ha recibido los datos antes que nadie

Toto Wolff hace caso omiso a su compatriota: "No podemos distraernos con eso"

AmpliarMarko denuncia trato de favor de Pirelli a Mercedes - SoyMotor.comHelmut Marko, en una imagen de archivo

Helmut Marko cree que Mercedes ha recibido trato de favor por parte de Pirelli para la presente temporada. El asesor de Red Bull subraya que los neumáticos de 2019 –con la banda de rodadura modificada– han sido diseñados para favorecer a la marca de la estrella, e incluso insinúa que recibieron los datos de las nuevas gomas antes que cualquier otro equipo.

"Pongámoslo de esta manera: es evidente que los cambios en las reglas y las decisiones siempre han sido buenas para Mercedes últimamente. Por ejemplo, Pirelli ha cambiado la banda de rodadura de los neumáticos para 2019. En 2018 sólo Mercedes tenía problemas de sobrecalentamiento y en 2019, de repente, sólo Mercedes tiene las temperaturas siempre en la ventana de trabajo correcta. Todos los demás no. Es gracioso".

"Todos tuvimos la oportunidad de reaccionar, pero los conceptos de los coches fueron diseñados para una menor carga aerodinámica. Sin embargo, ellos construyeron un coche con mucha carga aerodinámica y tracción. En retrospectiva, ésa es exactamente la manera de aprovechar al máximo los neumáticos de nueva generación", comenta Helmut Marko, según recoge la revista alemana Auto Bild.

El austriaco no puede probar que Mercedes haya recibido los datos antes que nadie, pero tampoco lo descarta. "Si bien no puedo probar que Mercedes obtuvo los datos antes que nosotros, tampoco puedo descartarlo. En todo caso, no aumenta la confianza cuando se mira a Liberty", agrega.

Por su parte, el máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, prefiere hacer caso omiso a las palabras de Marko. Wolff señala que entender los neumáticos lo antes posible es una de las claves del éxito.

"No podemos distraernos con eso. Cada año recibimos neumáticos nuevos de Pirelli. A veces los entiendes más rápido y a veces tienes más problemas con ellos. Como competidores justos, aprovechamos al máximo lo que se nos da", expresa Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP