SEGURIDAD

Marko admite que se equivocó con el halo

15/09/2021 16:02

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha admitido su error al criticar el Halo en el momento de su introducción en 2018. El austriaco ha visto en estos últimos tres años y medio la importancia de este elemento para garantizar la seguridad y quizá sin él, algunos pilotos hubiesen perdido la vida.

Marko no vio con buenos ojos la introducción del Halo en la Fórmula 1 para la temporada 2018. No obstante, la seguridad que ha garantizado este elemento a los pilotos desde su llegada ha hecho que el austriaco cambiase su opinión.

Gracias al Halo algunos pilotos han podido sobrevivir a graves accidentes, como Romain Grosjean el año pasado en Baréin, o las consecuencias de los mismos han sido mucho más leves, como ha sucedido con Lewis Hamilton este pasado domingo en Monza. Por ello, Marko tiene claro que el Halo es necesario en la Fórmula 1.

"Fui bastante escéptico cuando lo introdujeron. Tras ello, me veo obligado a admitir que el halo ha sido un factor decisivo para asegurar que las consecuencias de los accidentes sean más leves. Ya se vio en el accidente de Grosjean el año pasado", ha reconocido Marko en palabras que publica el rotativo austriaco Österreich.

Además de los dos accidentes mencionados, el Halo también ha sido muy importante en el GP de Bélgica de 2018, en el que protegió a Charles Leclerc y evitó que la rueda de Fernando Alonso golpease su casco después de que el español saliera por los aires tras un toque con Nico Hülkenberg.

Una carrera después, también fue de gran ayuda para que Marcus Ericsson no tuviese ningún daño o ninguna secuela después de girar dos veces por los aires en Monza. Aquel viernes en Italia, durante la disputa de los Libres 2, el piloto sueco tuvo un duro accidente después de que su DRS no se cerrase cuando iba a más de 300 kilómetros/hora y por ende, le impidiese frenar correctamente en la primera variante.