GP Rusia F1 2021
SEGURIDAD

Marko admite que se equivocó con el halo

El austriaco reconoce que no vio con buenos ojos su introducción en 2018

No obstante, con los años se ha visto que es clave para garantizar la seguridad

AmpliarMarko admite que se equivocó con el halo - SoyMotor.comEl Mercedes tras el accidente de Monza

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha admitido su error al criticar el Halo en el momento de su introducción en 2018. El austriaco ha visto en estos últimos tres años y medio la importancia de este elemento para garantizar la seguridad y quizá sin él, algunos pilotos hubiesen perdido la vida.

Marko no vio con buenos ojos la introducción del Halo en la Fórmula 1 para la temporada 2018. No obstante, la seguridad que ha garantizado este elemento a los pilotos desde su llegada ha hecho que el austriaco cambiase su opinión.

Gracias al Halo algunos pilotos han podido sobrevivir a graves accidentes, como Romain Grosjean el año pasado en Baréin, o las consecuencias de los mismos han sido mucho más leves, como ha sucedido con Lewis Hamilton este pasado domingo en Monza. Por ello, Marko tiene claro que el Halo es necesario en la Fórmula 1.

"Fui bastante escéptico cuando lo introdujeron. Tras ello, me veo obligado a admitir que el halo ha sido un factor decisivo para asegurar que las consecuencias de los accidentes sean más leves. Ya se vio en el accidente de Grosjean el año pasado", ha reconocido Marko en palabras que publica el rotativo austriaco Österreich.

Además de los dos accidentes mencionados, el Halo también ha sido muy importante en el GP de Bélgica de 2018, en el que protegió a Charles Leclerc y evitó que la rueda de Fernando Alonso golpease su casco después de que el español saliera por los aires tras un toque con Nico Hülkenberg.

Una carrera después, también fue de gran ayuda para que Marcus Ericsson no tuviese ningún daño o ninguna secuela después de girar dos veces por los aires en Monza. Aquel viernes en Italia, durante la disputa de los Libres 2, el piloto sueco tuvo un duro accidente después de que su DRS no se cerrase cuando iba a más de 300 kilómetros/hora y por ende, le impidiese frenar correctamente en la primera variante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de guses

#10 (gustavoluish) igualmente mi querido amigo. En estos días estaremos en contacto, te aviso. Cuídate....

  • 3
  • 1
Imagen de gustavoluish

#9 Hola Guses, yo creo que nunca se podra saber cuanto puede aportar o quitar el halo; pero en todos los casos el balance siempre sera a favor. No sólo por los casos en los que salvó al piloto (GRO, HAM), si no en los que hubiera podido servir (BIA) o incluso GRO-ALO en Bélgica 2012, por poner algunos ejemplos. A mi tampoco me gustó mucho al principio, pero ahora lo defiendo. Como siempre, un gusto leerte

  • 2
  • 2
Imagen de guses

Es cierto el gran avance en cuestión de seguridad con los vehículos, el halo que en un principio se criticó por su estética pero se le dio abrigo al final por su utilidad.
El problema de la seguridad en el automovilismo hoy en día radica en los factores externos, tales como sacar una grúa por delante de las barreras sin detener la carrera, o un animalito que atraviesa la pista y me refiero no solo a la fauna sino a los imbéciles borrachos como ocurrió en varias oportunidades; igualmente en circuitos citadinos tuvimos alcantarillas mal aseguradas que salieron volando, etc…
/
Sobre el halo podemos decir que tenemos un ejemplo muy bueno, ya que cuando Grosjean tuvo el accidente en Barein, lo salvó y salió por sus propios medios porque la ayuda tardó por lo menos 1 minuto en llegar y apagar el fuego, pero si hubiese perdido la conciencia con el golpe, estuviéramos hablando de otro fallecido.
¿Qué hubiese pasado si el auto de Grosjean vuelca encendido en llamas?....repito que la ayuda llegó tarde y casi un minuto después apagaron las llamas. (Pueden ver los videos y calculen el tiempo transcurrido).
Ahora bien, yo pregunto si Kubica puede salir con el Halo a la hora de un percance serio, con la poca movilidad que tiene en un brazo…..percance me refiero a un accidente como el de Grosjean.

  • 4
  • 2
Imagen de quick_vale

Yo veo bien los avances en seguridad, pero desde que hay halo, ocurren más accidentes. El halo se pensó para gruas y ruedas sueltas, y acabó dando seguridad para que un piloto haga una maniobra como la de Silverstone y salvando otra en que, tras asfaltar una escapatoria, se ponen para disuasión elementos que catapultan un coche, cayendo encima del otro. Si llega el día en que no sea posible hacerse daño, de 2 incidentes cada piloto no baja la carrera.

  • 3
  • 4
Imagen de franciss

No solo tu Marko, todos hablamos pestes del halo, yo el primero.

  • 4
  • 3
Imagen de Heishiro

#2 Para este es bastante probable que si, ya que el aeroscreen soporta (creo) que 2 autobuses de peso (algo menos que el halo). Sin embargo el de Grosjean.... en ese dudo bastante que aguantase la pantalla el golpe de guardarail

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

Todos nos hemos equivocado con el halo. No hay más.

  • 3
  • 2
Imagen de MCLF1

#3 que quiten las salchichas y dejen grava, se lo van a pensar 2 veces a eso de ganar ventaja por fuera.

  • 6
  • 0
Imagen de Hamveloz

#1 Es que los colocan para que los pilotos no corten la curva y por los benditos límite Trak, yo veo que en muchas categorías los autos utilizan toda la pista aquí cada día son más estrictos con eso...! Dejen a los pilotos hacer su vuelta como les de la gana dejen disfrutar al piloto con su montura, todo es aquí puedes aquí no....!

  • 3
  • 3
Imagen de Hamveloz

Me preguntó si el aeroscreen habría sido efectivo en ese accidente...!

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP