GP DE ITALIA F1 2021

Marko se ríe del circo de Mercedes: "Hamilton podía pilotar y montaron un espectáculo"

15/09/2021 13:35

Helmut Marko cree que Mercedes y Lewis Hamilton montaron el espectáculo al hablar de una posible lesión del piloto británico tras un accidente con Max Verstappen en Monza. El austriaco explica que alguien que ha sufrido un duro impacto no intenta salir de la grava marcha atrás pocos segundos después.

El asesor de Red Bull sostiene que lo sucedido el pasado domingo en Monza fue un incidente de carrera que no tiene un culpable claro. Además, no entiende las historias que ha difundido Mercedes sobre una supuesta lesión de Hamilton después del impacto tras el accidente, pues el británico intentó volver a pista al momento.

"Fue un incidente de carrera normal, todas las historias que lo rodean las han sacado de la nada en Mercedes. Verstappen ya había retirado el coche cuando Hamilton intentó salir de la grava. El coche médico lo vio y siguió adelante. Luego montan un espectáculo de que el pobre Hamilton se lesiona de repente y demás", ha comentado Marko en una entrevista con el medio austriaco Österreich.

Por otro lado, Marko no se muestra preocupado por la sanción de tres posiciones a Verstappen en Rusia, aunque para él no hay un culpable exacto en ese incidente. Además, descarta que su piloto quisiera chocar de forma intencionada contra Hamilton y así mantener su ventaja de cinco puntos en el Mundial.

"No estoy disgustado por la sanción a Max, aunque para mí haya sido un incidente de carrera. Lewis no le dio espacio y me parece una tontería que en Mercedes pensaran que chocó contra él a propósito", ha insistido.

Marko no se fía de las palabras de Toto Wolff ni de Mercedes y duda que su W12 sea el mismo hasta final de temporada. La pequeña ventaja de Verstappen en el Mundial además no significa nada en estos momentos y el austriaco cree que todo estará muy igualado hasta la última cita en Abu Dabi.

"No me creo ninguna palabra de Mercedes sobre sus actualizaciones para esta temporada. Los cinco puntos que llevamos de ventaja no significan nada. Todo seguirá siendo muy interesante hasta la última carrera", ha avisado Marko para concluir.