GP Baréin F1 2020
EL DOMINGO EN INDIANÁPOLIS

Mario Andretti: "Alonso estará seguro entre los cinco primeros"

Destaca su mentalidad competitiva, que afirma que le ayudará en las 500 Millas

Compartir la telemetría con sus compañeros le ha beneficiado

AmpliarMario Andretti: "Alonso estará seguro entre los cinco primeros" - SoyMotor.comMario Andretti: "Alonso estará seguro entre los cinco primeros"

Mario Andretti ha asegurado que Fernando Alonso luchará por la victoria en la popular prueba del domingo y ha recordado que el español no es tímido a la hora de enfrentarse con otros pilotos a las vertiginosas velocidades que desarrollan los IndyCar.

Andretti ganó las 500 Millas de Indianápolis 1969, nueve años después, ganaría su primer y único mundial de Fórmula 1 y valiéndose de sus años de experiencia, en los que se vislumbran 29 participaciones en la carrera más importante del automovilismo norteamericano, está seguro de que Alonso tiene todo a su favor para llevarse el triunfo el próximo domingo.

"Creo que, salvo errores, Fernando estará entre los cinco primeros y nunca se sabe", ha indicado Andretti a la publicación británica Autosport. "Su mentalidad es ganar y esa es la mentalidad que debes tener, no importa en qué categoría estés como campeón, porque si no tienes eso, si empiezas a analizar la situación y dices 'bien tal vez aquí no tengo una verdadera oportunidad', estás perdido", ha añadido.

"Él viene aquí para hacer el trabajo y obtener la máxima satisfacción de ello. Honestamente, tiene todas las razones para sentir esa confianza y no me habría sorprendido si hubiera ganado la Pole Position", ha confirmado.

El italo-estadounidense ha matizado la política del equipo que lleva su hijo, Michael, y ha asegurado que el hecho de que los seis pilotos puedan compartir sus telemetrías ha beneficiado a Alonso. "Es la política clara de Michael, es un libro abierto. Puedes mirar la hoja de trabajo de cada piloto, todo lo que pasa, las configuraciones y todo. Eso es un lujo, créeme, especialmente para alguien que está aquí por primera vez", ha compartido.

Además, agregó que la estrella de Nascar, Kurt Busch, culminó sexto en su única participación en las 500 Millas bajo las mismas políticas. "Kurt Busch nunca pilotó un solo monoplaza y logró un muy respetable sexto lugar y no fue sólo por estrategia. Jugó muy inteligentemente, se quedó en el centro de la parrilla la mayor parte de la carrera, entonces se sintió cómodo para empezar a empujar y así lo hizo", ha añadido.

Pese a todos los kilómetros recorridos durante los entrenamientos, Andretti asegura que la carrera será un desafío diferente para Alonso. "Lo vi aquí haciendo algunos entrenamientos de carrera entre diez y 12 coches y no es tímido, no es tímido para entrar a una curva muy cerca de la caja de cambios del otro y eso es algo que no todos los pilotos son capaces de hacer o están dispuestos a hacer", ha expresado Mario Andretti.

"Cuando estás practicando con los coches a tu alrededor, todo el mundo es muy amable contigo. La situación de la carrera va a ser un poco diferente una vez que están compitiendo. Pero al mismo tiempo, parecía que era muy capaz de afrontarlo, nada le asusta", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lordthc

Si hay q alinear los astros, se alinean!, si hay q ponerle unos cirios a la Virgen, se ponen!, pero tiene q ganar como sea!, para terminar de abrir todas esas puertas de jocosas bisagras q se resisten sin éxito, a ser abiertas; una desfloración virginal en toda regla. El alonsismo más acérrimo necesita esa victoria para el éxtasis infinito, eterno.

  • 0
  • 4
Imagen de Mend

No dudo de la habilidad y pericia de Alonso , pero estas cosas afirmarlas sabiendo que no todo depende de la habilidad y pericia del piloto es tirarse a la piscina sin saber si hay agua .

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP