GP Gran Bretaña

Marcha militar de Mercedes en los Libres 2 de Gran Bretaña

Santi Torres
14/07/2017 15:30

Mercedes no se cae de lo alto de la clasificación en los entrenamientos libres 2. Los de Brackley han reforzado su candidatura a la victoria este fin de semana tras dominar a placer los segundos 90 minutos de entrenamientos del día. Ni Red Bull ni Ferrari han conseguido intimidarlos.

Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton se han desmarcado por más de tres décimas de Kimi Räikkönen y más de cuatro con Sebastian Vettel. Los pilotos de Maranello han sufrido a lo largo de la jornada, mientras que los pilotos de Mercedes se han notado cómodos en Silverstone.

 

>> DIRECTO entrenamientos libres 2<<

>> RESULTADOS entrenamientos libres 2<<


La diferencia entre compuestos no se ha notado tanto como en otros lugares, pues los cronos entre los blandos y los superblandos son más parejos de lo esperado. La evolución de la configuración del monoplaza debería acentuar la diferencia de rendimiento, además del aumento de potencia de los motores paulatina de cara a clasificación.

Con los tres equipos punteros separados al frente, la pelea por ser el mejor que el resto vuelve a ser un punto de interés. Entre el 7º -Nico Hülkenberg- y el 18º -Jolyon Palmer- hay menos de un segundo, con lo que cualquier error o trazada distinta puede generar una diferencia de posiciones en parrilla importante.

En ese grupo se encuentran los dos pilotos españoles. Fernando Alonso ha vuelto a completar, para alegría de muchos, una sesión sin problemas. Ha sido noveno, a poca distancia de Hülkenberg. El ritmo es prometedor para el de McLaren, pero se conoce que como mínimo afronta este domingo una sanción de cinco puestos en parrilla.

No se puede decir lo mismo de Carlos Sainz.El madrileño ha cometido un trompo en las enlazadas de Becketts y ha dañado el fondo plano de su Toro Rosso. Eso ha hecho que perdiese tiempo de entrenamientos, aunque al final ha quedado por delante de su compañero de equipo.

El viento también ha afectado a los monoplazas. Una vez se han cargado los depósitos de combustible, las salidas de pista han aumentado. En especial, en la zona de las enlazadas. Max Verstappen o Räikkönen han tenido un par de sustos en esa zona. El de Ferrari ha llegado a la grava incluso, pero ha podido salir de ella y ha regresado a pista sin mayores dificultades.

La jornada del sábado es lo único que queda por delante antes de ponerse serios el domingo. Con la vista puesta en la clasificación, los pilotos trabajarán con los equipos la más que vital configuración del monoplaza, algo que se acentúa en un trazado como Silverstone. Mañana, más actividad en pista.