F1

Habla el cura de Módena

Mantovani sobre Schumacher: "Sé más de lo que puedo decir"

Sergio Mantovani es un apasionado del motor, estrechamente vinculado a Ferrari
schumacher-michael-coma-rumor-f1.jpg
Santi Torres
1
24 Ago 2016 - 13:35

Sergio Mantovani, cura de Modena, tiene una curiosa relación con la Fórmula 1. No sólo es apasionado al deporte motor. Su nombre es exactamente el mismo que tenía un piloto de Maserati de los años 50. Coincidencias aparte, es uno de los aficionados más reconocibles dentro de la hinchada de Ferrari, y ha hablado sobre el estado de Michael Schumacher. 

Hace 25 años que Schumacher debutó en Spa-Francorchamps. Michael ese día partió desde la séptima posición, pero no pudo completar una vuelta ya que quemó el embrague de su Jordan. Ahí nació la leyenda.

Mantovani es cercano a Luca di Montezemolo. El expresidente de Ferrari era un abierto creyente, y la relación de amistad con el cura de Módena es conocida en el paddock. 

"Michael aún es un héroe (en Maranello)", comenta Mantovani al diario Bild. "Amaba a Ferrari y los italianos le amamos. Lo que le vimos como piloto y algo que es cierto actualmente es que Michael es un luchador. Sé que cree en Dios pero no va a la iglesia".

El estado del heptacampeón es secreto casi de estado, con lo que muy pocas personas saben realmente cómo se encuentra Schumacher. "Probablemente sepa más de lo que pueda decir. Últimamente no he tenido contacto (con su entorno). Sigo rezando por Michael. el por qué esto le sucede a él y cómo proseguirá... sólo dios sabe la respuesta", confiesa Mantovani. 

El cura también explica que sigue al hijo del de Kerpen. Mick Schumacher está pilotando tanto en la F4 alemana como la italiana, y es contendiente al título en la primera. 

"Le he estado siguiendo y creo que lo hace bien en la F4. Está claro, echa de menos a su padre en la pista y en la vida, pero estas son pruebas que pone Dios. Estoy seguro que encontrará la forma de superarlas", concluye Sergio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2016 - 19:00
Comment

#KeepFightingMichael

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50