GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Maneras de desquiciar a un rival, por Lewis Hamilton

El británico se ha llevado una Pole muy importante en Hungría

En el último intento de la Q3 ha 'jugado' con Red Bull

AmpliarManeras de desquiciar a un rival, por Lewis Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen, en Hungría

Lewis Hamilton ha dado hoy un golpe de autoridad en la clasificación del GP de Hungría F1 2021, y no sólo por haber conseguido una importantísima Pole en un circuito donde es muy difícil adelantar, sino también por el ‘juego’ que ha llevado a cabo en su último intento de Q3 para tratar de desquiciar a Max Verstappen y Red Bull.

Tanto el neerlandés como su equipo venían muy ‘calientes’ a Hungría tras el accidente de Silverstone. Incluso pidieron una revisión de lo sucedido y hubo una reunión este jueves, pero los comisarios deliberaron que no tomarían más medidas. Mientras tanto, Lewis Hamilton y Mercedes sonreían porque sabían que estaban de nuevo en la pelea por el título.

Hamilton recortó de golpe 25 puntos a Verstappen en Gran Bretaña y se colocó a sólo ocho puntos en el campeonato, pero la noticia que realmente le importaba es que las mejoras de Mercedes funcionaron: en Silverstone ya tenían el coche más veloz, como quedó demostrado en la clasificación, y ahí empezó el ‘dolor de cabeza’ para Red Bull.

Si además de ver cómo Mercedes daba un paso adelante, también pierdes casi toda la ventaja en el campeonato por un accidente en el que Lewis Hamilton tuvo la culpa –según los comisarios, claro–… y por el que recibió una insignificante sanción que al final le permitió llevarse la victoria, la situación se empieza a poner muy tensa.

Es en ese momento cuando entra Hamilton, que ya es un ‘perro viejo’ en la Fórmula 1, y juega la carta de la ralentización extrema en su vuelta de calentamiento para su último intento de la Q3. El británico ha visto en el Pit-Lane que llevaba detrás a los Red Bull y ha ido extremadamente lento durante toda la vuelta, lo cual ha levantado ‘ampollas’ entre sus rivales. Una acción que, salvando las distancias, me ha recordado un poco a 2007.

Sergio Pérez, de hecho, ni siquiera ha podido empezar su última vuelta; por otro lado, Lewis Hamilton y Max Verstappen no han hecho un buen último intento porque sus neumáticos no parecían estar en la ventana óptima de temperatura, lo cual daba al heptacampeón británico su 101ª Pole en la Fórmula 1. Misión cumplida para Lewis.

Mientras Verstappen y Red Bull echan ‘chispas’ aún por lo sucedido en Silverstone, Hamilton y Mercedes sonríen en la distancia y parecen decididos a meter el dedo en la llaga siempre que puedan. Y todo esto, recordemos, en el último Gran Premio antes de las vacaciones de verano. Una cita muy importante, sin duda, para afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor manera posible.

Pero, juegos aparte, la mejor manera de volver ‘loco’ a un rival es arrasar en la pista… y Mercedes ha vuelto a su mejor forma en Hungría para cosechar un doblete en una de las clasificaciones más importantes del año. Si mañana las cosas terminan como hoy, Hamilton se iría de vacaciones en lo más alto de la clasificación del Mundial. Maneras de desquiciar a un rival.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Pachulara

#51 dime una clasificación en que el 14 hiciera eso. Ahora no me saques Hungría 2007, que te veo venir, donde discute con sus mecánicos por qué le ponen ruedas duras usadas para hacer el ultimo intento de clasificación y Hamilton ya había hecho los intentos que le tocaban por acuerdo previo.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#50 Para molestar a Max, con simplemente ganarle limpiamente y festejarlo tenia de sobra, no había que mandarlo al hospital.....

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#28 Checo En azerbayan Hizo un gran trabajo, protegiendo a max y parando a los mercedes, hasta que paso lo de los neumáticos y entonces la victoria fue para el, que me alegro por el

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

By Pirelli.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

#49 Tranquilo maestro que no lo dije con ánimo de ofender, quizás debería haber escrito algo más. Me refiero a la gente fanatizada que son los que generalmente se ponen pesados. Los campeones del mundo son lobos, y si te acercas te van a morder, el 14 también lo hace. Pero los fanatizados tanto en la glorificación de unos como en el odio a otros se pasan de largo que 1° los RB salieron cuando el equipo les dijo que lo hagan, 2° que tuvieron casi todo el circuito para adelantar al 44 y al 77 pero voluntariamente no lo hicieron. 3° Que el supuesto pacto de caballeros no es vinculante. 4° Que dicho pacto de no adelantar es para las últimas 2 curvas de modo de no molestarse. 5° Que en la vuelta de preparación los pilotos al que no deben molestar es al que viene en vuelta rápida y nada más.
Que las reglas son las que son y no las que cada espectador quiere que sean.
Por todo eso hablo de la doble moral de algunos, que si es su paisano lo defienden si que les importe un carajo si tiene razón o no, en lugar de disfrutar de los varios excelentes pitotos que tenemos hoy día (Ham, Vers, Alo, Nor, Lec, Sai, Gas, Kimi, Rus, y ponlos en el orden que quieras).

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#47 (Grant) Sí, Hamilton en Silverstone debió ser más cortés sobre todo en el podio, pero creo que ejecutó con toda la intención esa celebración, sabiendo que molestaría a Max, de paso lo saca de concentración y lo intimida para otras situaciones similares de carrera, por eso digo que es un zorro viejo.
Ahora bien, está lo que comentas de su popularidad, la fanaticada es implacable y excitada. Lewis será odiado y querido al mismo tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#34 el 14 tuvo, tiene y tendrá siempre mucha más clase que el 44, por eso no ha hecho eso en 20 años de carrera deportiva.

  • 4
  • 1
Imagen de Tony21

Hoy Hamilton se ha marcado un Hungria 2007 2.0, ademas lo ha hecho tan bien que no lo pueden sancionar en la vida no obstante la FIA entro entonces de oficio con lo de Alonso y le metieron una sancion que no estaba tipificada, sin esa sancion, de haber terminado en el podio (saliendo 1 en hungria es asequible) habria ganado el mundial...

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

#44 Yo creo que Hamilton se equivocó en Silverstone, que debió haber recibido un drive through y que su celebración debió ser más prudente y sobria... pero las reacciones de algunos aficionados... son demasiado exageradas. Casi histéricas.
Debe ser porque todo lo que ha ganado Hamilton no me ha supuesto ningún daño emocional: no soy fan de Alonso, Vettel, Raikkonen, etc.

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#42 Totalmente de acuerdo

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP