GP Estiria F1 2020
AL HABLA EL EXJEFE DE FORCE INDIA

Vijay Mallya, "encantado" con la compra de Aston Martin por Stroll

El indio reconoce que ha felicitado al empresario canadiense

Admite negociaciones con Aston Martin como patrocinador en la temporada 2015

AmpliarVijay Mallya en una imagen de archivo - SoyMotor.comVijay Mallya en una imagen de archivo

Vijay Mallya, antiguo dueño de Force India, ha explicado que está muy emocionado con la compra de Aston Martin por Lawrence Stroll. Ha reconocido que siempre había soñado con que su escudería se conviertiera algún día en equipo de fábrica.

Mallya compró el equipo Spyker en 2008 para formar Force India. Tras varios años de despegue y estabilidad, las deudas del empresario hicieron que la escudería entrara en bancarrota en 2018. Lawrence Stroll rescató al equipo para formar Racing Point.

El canadiense, padre de Lance Stroll, ha comprado recientemente el 16% de Aston Martin. De esta manera, Racing Point se convertirá a partir de 2021 en equipo de fábrica de la prestigiosa marca británica.

Mallya ha felicitado a Stroll por su inversión y ha explicado que está muy contento con este movimiento. Siempre había soñado con ver a Force India convertida en equipo de fábrica.

"Estoy encantado por Lawrence y por el equipo. Que se convirtiera en una escudería de fábrica siempre ha sido un sueño. Lawrence y yo somos amigos y de hecho le he felicitado. Es un inversor muy astuto", ha manifestado en declaraciones para el portal Autosport.com.

"Si miras el precio de las acciones de Aston Martin a día de hoy, es obvio que ha hecho un buen negocio. Bajo su mandato y con la nueva gama de modelos de Aston, solo tiene un camino a seguir y es hacia arriba", ha añadido.

El indio espera que todos los seguidores de Aston Martin se unan a Racing Point en el futuro: "Para Racing Point es fabuloso porque se convertirá en un equipo de fábrica con el apoyo de una marca británica con mucha herencia. Aston tiene una gran cantidad de seguidores y estos se convertirán en aficionados a Racing Point".

Mallya ha revelado que él negoció con la entidad británica hace cinco años para conseguir un acuerdo de patrocinio. Sin embargo, las conversaciones no fructiferaron.

"Negociamos con Aston Martin hace cinco años, no para ser un equipo de fábrica, pero para que fuera nuestro patrocinador principal y nos dieran apoyo técnico", ha desvelado.

Red Bull y Aston Martin romperán su alianza a finales de 2020 debido a la compra de Lawrence Stroll. Mallya cree que con el liderazgo de Adrian Newey la marca de la bebida energética no necesita ningún apoyo técnico externo.

"No sé cómo es el acuerdo con Red Bull, pero dudo que Aston tenga algún papel técnico. Red Bull tiene al genio de Adrian Newey, ¡no creo que necesiten a nadie más!".

Mallya no se arrepiente de ninguna de sus acciones dentro del Gran Circo. Considera que obtuvo buenos resultados con Force India y le desea lo mejor en su nueva etapa junto a Aston Martin.

"Estuve 10 años completos en la Fórmula 1, disfruté al máximo de cada momento. Conseguí dos cuartos puestos en el Campeonato de Constructores y estoy orgulloso de ello".

"El equipo sigue en mi ADN y estoy completamento feliz por ellos. Creo que el coche de 2020 va a dar un gran salto y estoy deseando que arranque la nueva temporada", ha expresado Mallya para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de delco

A mi me gusría que se aplicara la manera que utiliza el Futbol. Espias para saber que futuros pilotos disfrutaran con su oficio y nos pueden dar un espectaculo merecido y sin enchufes, que cojones pasa aqui.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#1 Hindu es religioso. Indio es de la india

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

#2 ZAS en toda la boca

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

#2 De este lado del charco, "indio" se usa de manera peyorativa, en fin, cada quien.
Pasando a la nota, el señor Mallya ha de estar orgulloso de haber llevado a un equipo de cola a la media tabla superior, dejó un equipo bien conjuntado de técnicos, profesionistas y pilotos. apostó su libertad y fortuna en ello.

  • 0
  • 5
Imagen de phidalgo

#1

Estimado PETRUZ. Según la Fundéu: "Se recomienda llamar indio al nacido en la India e hindú al que profesa el hinduismo; es decir, en esencia indio es un concepto geográfico e hindú es un concepto cultural".

Y según la Real Academia Española, en la primera acepción de la palabra "indio/a":  "Natural de la India, país de Asia".

Saludos y buen día.

  • 8
  • 0
Imagen de petruz

Estimado PABLO HIDALGO:
El gentilicio de los nacidos en la India, no es "indio", es "HINDÚ"
Saludos y buen día

  • 0
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP