Se defiende por las últimas críticas

Magnussen y el reglamento: "Deben dejarnos pelear en la pista"

05/10/2017 20:30

Kevin Magnussen continúa en el punto de mira de la parrilla de la Fórmula 1 tras el último encontronazo que tuvo con Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia. El piloto español adelantó al danés sin apenas espacio, pero el danés se negó a perder la posición y ambos se tocaron. Pese a que Alonso consiguió superarle finalmente, Fernando dejaba un mensaje por radio entre risas: "Magnussen es idiota, Hülkenberg tenía razón".

El piloto de Haas se defiende de las críticas recibidas por el resto de pilotos y cuestiona, además, el actual reglamento de la categoría reina del motor. Desde el punto de vista del danés, las reglas actuales que rigen la F1 no permiten a los pilotos conducir con libertad.

"La gente no debe pensar que la carretera es más peligrosa que lo que hacemos nosotros. En la pista, tenemos demasiadas reglas. Claramente necesitamos reglas pero no todas las maniobras deben ser cuestionadas", aseguró Magnussen en declaraciones recogidas por Sports Bild.

"El hecho de que no se pueda echar a nadie de la pista en línea recta es razonable. Pero hay un montón de cosas que son un completo disparate. Deberían dejarnos pelear nuestras batallas en la pista", ha explicado. Entre las críticas más duras arrojadas contra Magnussen destacan las de Nico Hülkenberg, quien le acusó públicamente durante el Gran Premio de Hungría de ser el piloto "más antideportivo de la parrilla"