Formó parte de su programa

Magnussen: "No echo de menos mis días en McLaren"

19/01/2019 11:23

Kevin Magnussen asegura que no echa de menos los tiempos en los que corría para el equipo McLaren, que recuerda como muy duros por las exigencias a las que estaba sometido.

Magnussen conoció a la McLaren de Ron Dennis, quien apostó por él y por Stoffel Vandoorne como el futuro de la formación. El estilo de Dennis, regio e intransigente, hizo mella en un adolescente que clamaba más margen de maniobra.

"Formé parte del programa de McLaren desde que tenía16 años. Había mucha presión. El programa era muy fuerte: te enseñaban y guiaban para que fueras de una determinada forma, para que pilotases de una forma, actuases de una forma…"

"Te moldeaban para lo que ellos querían. Eso podía ser un poco duro, a veces. Es bueno recibir educación, aprender, pero, como ser humano e individuo… Es como los músicos o los artistas: han de ser libres para ser ellos mismos. Cuando te encasillan como en McLaren…"

Un piloto que le precedió en el programa es Lewis Hamilton, que cambió drásticamente su imagen pública después de su fichaje por el equipo Mercedes. Para Magnussen, esa transformación evidencia hasta qué punto McLaren estaba encima de sus pilotos.

"Lewis es un gran ejemplo de alguien que no era quien quería ser. Ahora es una persona totalmente diferente. Es bueno dejar eso. Echo de menos a toda la gente de McLaren y todavía llevo a McLaren en mi corazón, pero no añoro esos tiempos. Fueron un poco difíciles".

Magnussen formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren entre 2009 y 2013, y debutó en Fórmula 1 de la mano de la escudería de Woking en 2014. Se desvinculó al final de 2015 tras una temporada como probador de Jenson Button y Fernando Alonso.

Ahora, Kevin Magnussen está preparado para embarcarse en su tercera temporada como piloto oficial de Haas. Se ha ganado una reputación como uno de los pilotos más agresivos de la parrilla. Él lo relativiza.

"Simplemente soy yo mismo. A alguna gente le gusta, a otra no. No es que pueda hacer mucho".