FÓRMULA E

Stoffel Vandoorne ve positiva su llegada a la Fórmula E

19/01/2019 09:47

Stoffel Vandoorne ve con buenos ojos el cambio de la Fórmula 1 a la Fórmula E, a pesar de los problemas que le han azotado en los ePrix de Arabia Saudí y Marrakech. El belga opina que está en un ambiente más familiar que en la categoría reina del automovilismo.

A nivel deportivo, el rendimiento del que fuera campeón de la GP2 en 2015 no ha estado a la altura. Su paso a la Fórmula E de la mano de HWA generó mucha expectación, que por ahora no se ha visto correspondida sobre la pista. En Ad Diriyah se clasificó cuarto, pero terminó la carrera decimosexto. En Marrakech se retiró en la primera vuelta por problemas de frenos.

Vandoorne, de 26 años, afirma que ya conoce a los ingenieros con los que comparte box y a los pilotos con los que compite. Algunos de ellos, como Tom Dillmann, Mitch Evans o Daniel Abt, ya fueron sus rivales cuando estaba en la GP2.

"Es bueno cambiar un poco de ambiente. Y en el paddock hay muchas personas que conozco. Hay muchos pilotos con los que he competido. También los equipos: hay muchos equipos jóvenes, mecánicos que conozco, muchas caras conocidas", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal Racefans.net.

Uno de los puntos que más ha valorado el oriundo de Kortrijk es el tiempo que pasa con el resto de pilotos, algo que no ocurría en Fórmula 1. Para el belga es como volver a las categorías de formación.

"Pero es bueno empezar algo fresco. Ya casi volvemos a lo básico, los pilotos tienen el mismo servicio de catering, pasamos un poco más de tiempo juntos...”, ha comentado para finalizar el belga.

La próxima cita de la Fórmula E será, la semana que viene con el ePrix de Santiago de Chile. La categoría que encabeza Alejandro Agag debutará en el país sudamericano.