Cantera de pilotos en Woking

McLaren buscará no repetir los errores de Vandoorne con Norris

20/12/2018 18:48

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, reconoce que la escudería de Woking tiene parte de culpa con respecto a la mala temporada y casi brusca despedida de Stoffel Vandoorne, que ahora milita en el equipo HWA en Fórmula E.

 

El estadounidense admite que parte de la responsabilidad de que Vandoorne no rindiera al nivel esperado tanto en 2017 como sobre todo en 2018, recae sobre el equipo y que intentarán aprender de ello para no repetir los mismos errores con Lando Norris este año.

"Tenemos parte de responsabilidad en este asunto y queremos entender por qué un piloto de la talla de Vandoorne no ha fructiferado. No queremos que esto vuelva a ocurrir. Hay que entender qué hemos hecho mal o qué ha contribuido a esta falta de éxito", ha declarado Brown en el portal web RaceFans.net.

El belga llegó a la escudería con una gran reputación labrada en las categorías inferiores antes de llegar al Gran Circo. Logró ser subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013 y fue vencedor de la GP2 en 2015 junto al equipo ART.

Vandoorne ha dicho adiós a McLaren tras dos temporadas completas como piloto oficial donde en ambas ha finalizado en 16ª posición en el Mundial de Pilotos. Sus mejores resultados han sido las sextas plazas logradas en el GP de Singapur y el GP de Malasia de 2017.

Brown ha hablado además sobre la entrada de Gil de Ferran como director deportivo –jefe– después de la marcha de Éric Boullier a comienzos del pasado mes de julio. El americano cree que el expiloto brasileño ayuda al desarrollo de los pilotos y lo declara su "mano derecha".

"Una de sus muchas tareas es ser mi mano derecha en todo lo que concierne a McLaren. Una de las cosas que quiero destacar es que creo que necesitamos más pilotos en la familia McLaren. Si miramos su pasado como piloto, dueño de equipo de IndyCar y de coches deportivos, vemos que tiene mucho éxito tanto dentro de un monoplaza como fuera de la pista", ha explicado.

"Una de las principales labores que tiene es asegurarse de que todo funciona correctamente incluyendo a los pilotos. Pasará mucho tiempo junto a Lando y Carlos asegurándose de que tienen el mejor ambiente de trabajo posible", ha concluido.