F1

Cantera de pilotos en Woking

McLaren buscará no repetir los errores de Vandoorne con Norris

Zak Brown admite parte de culpa en el fracaso del belga en la F1
El estadounidense analiza la figura de Gil de Ferran como jefe del equipo
norris_vandoorne_mexico_2018_soy_motor.jpg
6
20 Dic 2018 - 18:48

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, reconoce que la escudería de Woking tiene parte de culpa con respecto a la mala temporada y casi brusca despedida de Stoffel Vandoorne, que ahora milita en el equipo HWA en Fórmula E.

 

El estadounidense admite que parte de la responsabilidad de que Vandoorne no rindiera al nivel esperado tanto en 2017 como sobre todo en 2018, recae sobre el equipo y que intentarán aprender de ello para no repetir los mismos errores con Lando Norris este año.

"Tenemos parte de responsabilidad en este asunto y queremos entender por qué un piloto de la talla de Vandoorne no ha fructiferado. No queremos que esto vuelva a ocurrir. Hay que entender qué hemos hecho mal o qué ha contribuido a esta falta de éxito", ha declarado Brown en el portal web RaceFans.net.

El belga llegó a la escudería con una gran reputación labrada en las categorías inferiores antes de llegar al Gran Circo. Logró ser subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013 y fue vencedor de la GP2 en 2015 junto al equipo ART.

Vandoorne ha dicho adiós a McLaren tras dos temporadas completas como piloto oficial donde en ambas ha finalizado en 16ª posición en el Mundial de Pilotos. Sus mejores resultados han sido las sextas plazas logradas en el GP de Singapur y el GP de Malasia de 2017.

Brown ha hablado además sobre la entrada de Gil de Ferran como director deportivo –jefe– después de la marcha de Éric Boullier a comienzos del pasado mes de julio. El americano cree que el expiloto brasileño ayuda al desarrollo de los pilotos y lo declara su "mano derecha".

"Una de sus muchas tareas es ser mi mano derecha en todo lo que concierne a McLaren. Una de las cosas que quiero destacar es que creo que necesitamos más pilotos en la familia McLaren. Si miramos su pasado como piloto, dueño de equipo de IndyCar y de coches deportivos, vemos que tiene mucho éxito tanto dentro de un monoplaza como fuera de la pista", ha explicado.

"Una de las principales labores que tiene es asegurarse de que todo funciona correctamente incluyendo a los pilotos. Pasará mucho tiempo junto a Lando y Carlos asegurándose de que tienen el mejor ambiente de trabajo posible", ha concluido.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
21 Dic 2018 - 14:03
Comment
#6 Símplemente, no había color entre los dos... Como pasa en Mercedes. Por eso la escudería apuesta ... Ver comentario
El mismo Vandoorne poniendo un sponsor sería medio segundo más rápido je je.
Default user picture
21 Dic 2018 - 12:51
Comment

Símplemente, no había color entre los dos... Como pasa en Mercedes. Por eso la escudería apuesta claramente por un piloto. Si alguien pensaba que Vandoorne, que a pesar de no ser mal piloto, iba a poner a Alonso contra las cuerdas, es que ha bebido mucho vino. Norris, creo que lo hará mucho mejor, y no por ser inglés. Hoy en día, hasta un niño sabe que Mclaren es una empresa con trabajadores de muchas nacionalidades, nada que ver en ese sentido con la Mclaren-Mercedes de Ron Dennis.

21 Dic 2018 - 12:41
Comment

"En toda su carrera, Fernando siempre se destacó de sus compañeros de equipo cuando el auto era difícil de manejar. Como 2012 y 2014 en Ferrari. Vandoorne estuvo mucho más cerca el año pasado. Porque el coche estaba mejor. Pero el coche actual produjo una carga aerodinámica inestable en la parte trasera. Entre ellos, Stoffel sufrió más que Fernando " A Stella.

Default user picture
Ascari
21 Dic 2018 - 12:00
Comment
#2 Hipocresía del pusilánime este. Sabe que Vandoorne fue sacrificado para hacer quedar bien a Alonso ... Ver comentario
Su mayor contribución fue darle rebufo al de marras. Así hasta Ericsson habría terminado también con un 21-0.
Default user picture
Sandman
21 Dic 2018 - 02:11
Comment

Hipocresía del pusilánime este. Sabe que Vandoorne fue sacrificado para hacer quedar bien a Alonso. Eso jamás iba a suceder con Norris, quien es inglés. Aloser, prefirió marcharse.

20 Dic 2018 - 19:51
Comment

El tiempo dirá, de momento el primer paso es mejorar lo del año pasado, si no lo consiguen ya pueden pensar en dejar la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33