CONSTRUYENDO EL PORVENIR

Brown ve a Norris listo para la F1: "Es nuestra estrella del futuro"

Víctor Bolea
05/09/2017 21:30

El equipo McLaren tiene su futuro asegurado y con garantías, al menos en cuanto a pilotos se refiere. Con Fernando Alonso como líder y Stoffel Vandoorne como gran promesa que ha crecido en las filas de la escudería de Woking, por detrás llegan nuevos jóvenes talentos con ganas de arrebatarles el asiento en los próximos años.

Uno de ellos es el jovencísimo piloto de 17 años Lando Norris, que actualmente lidera la clasificación general de la Fórmula 3 y que ya ha tenido la oportunidad de disputar algunos tests con la escudería de Woking.

El siguiente paso está claro y en McLaren lo quieren tener en la Fórmula 2 para la temporada que viene. "Ningún equipo lo ha pedido para 2018. Nuestro plan ahora es llevarlo a la Fórmula 2", confirma Zak Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.

El presidente del Grupo McLaren considera que ya tiene la velocidad necesaria para debutar en Fórmula 1, aunque opina que dejarle un volante de titular sería una decisión precipitada. "Estoy seguro de que es lo suficientemente rápido para estar en Fórmula 1, pero también hay que asegurarse de no precipitarse y dejar que adquiera experiencia", apunta.

"Definitivamente es nuestra estrella del futuro y no creo que vayamos a ponerlo en otro equipo de Fórmula 1", comenta.

El gran problema que tienen en McLaren es que deberán decidir entre dos grandes jóvenes promesas, ya que Nick De Vries también quiere ganarse un asiento en McLaren y en su primera temporada en la Fórmula 2 ya ha conseguido cinco podios y una victoria.

"De Vries hace mucho trabajo en el simulador y lo hace extremadamente bien. Aún no vamos a tomar una decisión respecto a nuestro programa de jóvenes pilotos para el año que viene", asegura Brown. 

"Obviamente tenemos a Norris y a De Vries fichados, pero es algo en lo que Éric Boullier trabaja. Tenemos algunas reuniones este mes, pero realmente es él el tiene que decir la dirección del programa de jóvenes pilotos", insiste para terminar.