JÓVENES PILOTOS

Norris: "El objetivo es estar en F1 en los próximos dos o tres años"

15/08/2017 08:27

Lando Norris, la promesa de McLaren, está segundo ahora mismo en la clasificación de la Fórmula 3, a 18 puntos del primer clasificado, Maximilian Günther. El británico tiene como objetivo llegar al Gran Circo en como mucho tres años, pero para ello primero tiene que ganar en la categoría en la que está.

Luego quizás venga la F2 o la Super Fórmula, como fue el caso de Stoffel Vandoorne. Lo que sí está claro es que el test que hizo en Hungaroring con McLaren, le acercó un poco más a la categoría reina. 

"El objetivo es estar en Fórmula 1, vamos a decir que en los próximos dos o tres años. No hay ningún plan ni nada específico, no es que vaya a ser en dos años, en uno o en tres", ha comentado en una entrevista para Real Sport.

"Mucho depende de cómo lo haga este año y ganar la F3 es lo mejor que puedo hacer, así que en eso me centro ahora, luego veré al final del año lo que haré el próximo año. Ya sea F2 o Super Fórmula, la categoría en la que colocaron a Vandoorne, no es mi decisión. Estoy seguro de que vamos a tener esa conversación hacia finales de año", ha revelado.

"Creo que estoy en un punto ahora en el que no estoy a punto de llegar a la Fórmula 1, sólo me han dado la oportunidad para demostrar lo que puedo hacer y en el que me siento listo para el salto", ha insistido.

"Creo que lo hice razonablemente bien en el test y espero que eso me abra más oportunidades, creo que es mejor hacerlo pronto en lugar de tarde. Quiero decir, no entorpece mi campeonato en la F3 este año y estoy comprometido a intentar ganarlo todavía, pero McLaren me ha ayudado de muchos modos, desde el lado físico de las cosas al mental y a prepararme para el test que hice hace unos días", ha explicado.

"Tengo que estar listo para eso, no puedo ir sin estar preparado, aparecer e intentar pasármelo bien. Es un test que tiene un valor y querían colocar a alguien en el que confían para hacer el test con ellos, así que definitivamente ha sido un gran paso para este año, son un gran equipo y es genial ser parte de esto", ha apuntado.

Además de que la prueba en Hungaroring fue de gran relevancia para el joven piloto, hay que recordar que es importante que se pudiera subir a uno de los coches de la generación actual.

"Creo que el test es importante para mí porque tuve la primera oportunidad con el coche de la nueva era, para saber cómo es y cómo me va con él. Creo que por esa parte, sobre cómo lo hice, creo que fue muy bien, mejor de lo que esperaba"

"Por parte del equipo, es difícil saber lo que piensan. Creo que estaban razonablemente contentos con cómo lo hice, probamos las piezas que querían e intentamos desarrollar, así que creo que tanto por parte del equipo como por la mía, fue un buen día. Ojalá nos lleve a muchas más oportunidades", ha compartido.

Además, se llevó buenas palabras por parte de los jefes. "Brown y Boullier no van a decir comentarios positivos sin razón, ni a tener a un piloto en su programa de jóvenes pilotos sin razón. Por supuesto, que venga de dos tipos que son gran parte de McLaren y que llevan McLaren es muy bueno. Han educado a pilotos jóvenes antes y han visto el progreso de los pilotos hacia la F1, así que saben de lo que hablan. Me da más confianza", ha expresado para finalizar.