Opinión del austriaco

Berger: "McLaren sacaba a pista a Norris con el depósito vacío"

Santi Torres
04/08/2017 11:20

Gerhard Berger ha hablado sobre Lando Norris y el tiempo en los test en Hungría. El joven británico superó, con neumático superblando, el crono de clasificación de Fernando Alonso. Debido a ello, se ha creado un aura especial alrededor de Norris. Para Berger, ese crono se debe a un elemento.

"McLaren sacaba a pista a Norris sin gasolina. Los equipos usan diferentes estrategias", ha explicado Berger a la agencia de noticias APA.

Pese a la falta de gasolina, es remarcable el esfuerzo de Norris. Ya conoce el circuito, pero subirse a un F1 de 2017 e ir rápido desde el principio es complicado. Además del factor carburante, el factor neumáticos –usó ultrablandos en comparación de los superblandos de Alonso– y una mayor cantidad de goma en pista ayudaron al británico a encaramarse a la segunda posición al final del día.

El sobrino de Berger también participó en los tests posteriores al Gran Premio de Hungría. Lucas Auer, uno de los contendientes al título del DTM esta temporada, marcó un 1'19''242 con neumáticos ultrablandos. Obviamente, este crono de Auer va relacionado con lo que ha mencionado Berger de las estrategias de los equipos: todos usan una diferente.

"Creo que Lucas fue capaz de demostrar lo que vale", ha concluído el austriaco.