GP Mónaco F1 2019 en directo
FÓRMULA E

Stoffel Vandoorne ve positiva su llegada a la Fórmula E

El belga resalta que se siente muy cómodo en el paddock

Asegura que pasa más tiempo con los otros pilotos

AmpliarStoffel Vandoorne en una imagen de archivo - SoyMotorStoffel Vandoorne en una imagen de archivo

Stoffel Vandoorne ve con buenos ojos el cambio de la Fórmula 1 a la Fórmula E, a pesar de los problemas que le han azotado en los ePrix de Arabia Saudí y Marrakech. El belga opina que está en un ambiente más familiar que en la categoría reina del automovilismo.

A nivel deportivo, el rendimiento del que fuera campeón de la GP2 en 2015 no ha estado a la altura. Su paso a la Fórmula E de la mano de HWA generó mucha expectación, que por ahora no se ha visto correspondida sobre la pista. En Ad Diriyah se clasificó cuarto, pero terminó la carrera decimosexto. En Marrakech se retiró en la primera vuelta por problemas de frenos.

Vandoorne, de 26 años, afirma que ya conoce a los ingenieros con los que comparte box y a los pilotos con los que compite. Algunos de ellos, como Tom Dillmann, Mitch Evans o Daniel Abt, ya fueron sus rivales cuando estaba en la GP2.

"Es bueno cambiar un poco de ambiente. Y en el paddock hay muchas personas que conozco. Hay muchos pilotos con los que he competido. También los equipos: hay muchos equipos jóvenes, mecánicos que conozco, muchas caras conocidas", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal Racefans.net.

Uno de los puntos que más ha valorado el oriundo de Kortrijk es el tiempo que pasa con el resto de pilotos, algo que no ocurría en Fórmula 1. Para el belga es como volver a las categorías de formación.

"Pero es bueno empezar algo fresco. Ya casi volvemos a lo básico, los pilotos tienen el mismo servicio de catering, pasamos un poco más de tiempo juntos...”, ha comentado para finalizar el belga.

La próxima cita de la Fórmula E será, la semana que viene con el ePrix de Santiago de Chile. La categoría que encabeza Alejandro Agag debutará en el país sudamericano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 Ascari] Normalmente son directas, pero esta vez te tocaba una indirecta... Que obsesión tienes chico...

Tanto él como Massa vaya percal. Cualquier ex compa es un héroe con ellos al lado.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

Tanto él como Massa vaya percal. Cualquier ex compa es un héroe con ellos al lado.

  • 2
  • 5
Imagen de guayo

Pues a el no le ha ido mal, pero el auto es una casaña, lo dejó tirado las dos carreras.

  • 3
  • 0
Imagen de NocedaRecords

No se si su equipo lo verá tan positivo ahora ...xD

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP