GP España F1 2020
Formó parte de su programa

Magnussen: "No echo de menos mis días en McLaren"

El danés fue una de las últimas apuestas de Ron Dennis

Denuncia que McLaren le moldeaba para cambiar su forma de ser

AmpliarKevin Magnussen en una imagen de archivo - SoyMotorKevin Magnussen en una imagen de archivo

Kevin Magnussen asegura que no echa de menos los tiempos en los que corría para el equipo McLaren, que recuerda como muy duros por las exigencias a las que estaba sometido.

Magnussen conoció a la McLaren de Ron Dennis, quien apostó por él y por Stoffel Vandoorne como el futuro de la formación. El estilo de Dennis, regio e intransigente, hizo mella en un adolescente que clamaba más margen de maniobra.

"Formé parte del programa de McLaren desde que tenía16 años. Había mucha presión. El programa era muy fuerte: te enseñaban y guiaban para que fueras de una determinada forma, para que pilotases de una forma, actuases de una forma…"

"Te moldeaban para lo que ellos querían. Eso podía ser un poco duro, a veces. Es bueno recibir educación, aprender, pero, como ser humano e individuo… Es como los músicos o los artistas: han de ser libres para ser ellos mismos. Cuando te encasillan como en McLaren…"

Un piloto que le precedió en el programa es Lewis Hamilton, que cambió drásticamente su imagen pública después de su fichaje por el equipo Mercedes. Para Magnussen, esa transformación evidencia hasta qué punto McLaren estaba encima de sus pilotos.

"Lewis es un gran ejemplo de alguien que no era quien quería ser. Ahora es una persona totalmente diferente. Es bueno dejar eso. Echo de menos a toda la gente de McLaren y todavía llevo a McLaren en mi corazón, pero no añoro esos tiempos. Fueron un poco difíciles".

Magnussen formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren entre 2009 y 2013, y debutó en Fórmula 1 de la mano de la escudería de Woking en 2014. Se desvinculó al final de 2015 tras una temporada como probador de Jenson Button y Fernando Alonso.

Ahora, Kevin Magnussen está preparado para embarcarse en su tercera temporada como piloto oficial de Haas. Se ha ganado una reputación como uno de los pilotos más agresivos de la parrilla. Él lo relativiza.

"Simplemente soy yo mismo. A alguna gente le gusta, a otra no. No es que pueda hacer mucho".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Remaquina

Que malo eres colega, creo que McLaren tampoco te hecha mucho en falta

  • 0
  • 0
Imagen de JORERA

#23 Que pinta esta noticia aquí ? Los de Jonda estáis mas obsesionados con Mclaren que estos con Jonda.
Todo se vera cuando se este corriendo ya el campeonato, hasta entonces todo lo demás son especulaciones.

  • 0
  • 0
Imagen de AJ1090

Visto lo visto me da que Mclaren tampoco jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Me confundí con nico hulk pero bueno este seguro que ya ha hablado tambien con carlos

  • 0
  • 3
Imagen de Carlosmolins

Yo lo que creo es que seguro han hablado Carlos y magnu, el alemán le habrá preguntado que tal el mclata-ruinolt y Carlos le habrá dicho que es otra mierda como la del 2018 que se ven peleando con toro rosso... Por eso el alemán dice esto.

  • 0
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

#19 todo tiene su precio, generalmente red bull hace contratos en los cuales corres para la empresa, sin tener en cuenta la categoria. Por lo tanto si te bajan de la f1 seguiras siendo piloto red bull en f3, wec o lo que sea.... Y esto me parece que tiene sentido, siendo que son una inversion de ellos.... Ademas ha quedado demostrado que han dado mas de una oportunidad, hartley no pudo al principio pero ahora pudo correr y no descolló, kvyat despues de lo que paso vuelve a toro rosso, buemi fue tenido en cuenta y no se dio por una cuestion monetaria.... Creo que se es demasiado duro con la escuela de red bull.... Siendo la mas prolifica de los ultimos años....

  • 0
  • 4
Imagen de Diablo

#17 Ok, también es cierto lo que apuntas. Pero despedir a un piloto no significa denigrarlo como lo ha hecho marko con algunos. Recuerdo que a Perez, luego del capricho de Dennis por meter a manganussen, igualmente lo recomendaron a Force India, y creo que también hablaron con Renault por "el dannés despechado".....Si los forman, en cierto modo también es su responsalidad de darle alguna oportunidad cuando los despiden....Saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de Diablo

#16 ...tal cual apunta el compa #10 , créeme que es en McLaren donde no se extraña a manganussen ni para reserva del simulador....A ver forero, si realmente no extrañas algo, tampoco lo tienes presente sin que te lo recuerden.....Utiliza a Lewis Hamilton para compararse xd!!!...no merece más comentarios. De todos modos no te preocupes, en Woking no lograron mejorarlo como piloto, ni como persona, es el mismo de siempre que nos da tela para "inventarnos tonterías".....Sds.

  • 4
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#15 yo no le doy la razon a MAGnussen me parece un tanto desagradecido con lo que dijo.... Yo ha lo de la inversion que hacen los equipos preparando un piloto para llegar a la f1, a veces cuando estos no tenian los medios para hacer una carrera semejante, y que cuando los despiden o los rebajan de categoria dentro del equipo salen a despotricar, siendo que si no hubiese sido por ese equipo lo mas probable es que no estuviesen viviendo de lo que aman....

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP