Ranking

Los tres mejores pilotos de la historia de la F1, según Magnussen

15/12/2018 12:06

Ayrton Senna, Jim Clark y Stirling Moss son los tres mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 a ojos de Kevin Magnussen

Magnussen confiesa que aborrece el aspecto comercial de la categoría reina moderna, pero aprecia las historias humanas de quienes le precedieron.

El danés siempre ha profesado un gran conocimiento sobre los orígenes del deporte, a diferencia de sus rivales, la mayoría tan centrados en el presente que no pueden mirar atrás en ningún momento.

"Top 3… Ayrton Senna, Jim Clark y Stirling Moss", enumera en declaraciones a SoyMotor.com. Tres representantes de tres eras muy diferentes.

"Moss era un gran apasionado. ¡Todavía lo es, porque no ha perdido pasión! Por aquel entonces no ganaba mucho dinero, quizá ganaba 300 libras por carrera, pero eso era suficiente para pagar la gasolina del coche de la siguiente carrera. Admiro mucho eso. Era muy valiente. No fue campeón del mundo, pero debería haberlo sido".

"Luego está Jim Clark, porque fue muy dominante en su periodo en la Fórmula 1. Todavía tiene el porcentaje más elevado de Poles y victorias en las carreras que hizo. Cuando terminaba una carrera, la ganaba. Su trayectoria fue muy corta, pero fue grande por lo que consiguió en tan poco tiempo".

"Y Ayrton Senna, el piloto más carismático y fuerte que la Fórmula 1 ha visto jamás. Seguramente la leyenda más grande".

Kevin Magnussen confiesa que envidia a los pilotos de antaño, porque en aquellos tiempos el deporte tenía otra filosofía. Menos atención mediática, menos visibilidad, más margen para la diversión.

"Los años 60 me parecen fascinantes. Parecía más divertido en aquel entonces. No era tanto un negocio. No había tanto dinero de por medio, tantos compromisos con cosas que no tienen que ver con las carreras. Tú simplemente te ibas de carreras con tus chicos".

"En los años 60 ya empezaba a ser serio, pero en los 50 te ibas de carreras con unos pocos mecánicos. Eso lo envidio mucho, ese estilo de vida en el que simplemente te dedicas a correr. Viajas con tu equipo, un equipo reducido, te lo pasas bien. Corres de día y te lo pasas bien de noche. Lo pasas bien, simplemente".