Debut en Ferrari

Leclerc se marca el objetivo de ganar en Mónaco y Monza en 2019

14/12/2018 18:42

Charles Leclerc debutará en el equipo Ferrari en 2019 y lejos de apuntar directamente al título como objetivo, el joven monegasco ha afirmado que su objetivo inicial para la temporada será ganar las carreras de Mónaco e Italia.

 

Tras vencer como novato la GP3 y la F2, su año debut en Sauber ha permitido que Charles Leclerc dé el salto a Ferrari ya en 2019, donde se medirá con un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Aunque si algo ha demostrado Leclerc en las últimas temporadas es que la presión no afecta a su rendimiento.

"Tendré a mi lado a alguien como Sebastian Vettel que será alguien importante para que aprenda y siga creciendo. Es una persona encantadora, además de un gran piloto. Tuve la oportunidad de conocerlo en el simulador en la fábrica de Maranello y me felicitó por mi trabajo", ha citado Leclerd el pasado jueves en la ceremonia de entrega de premios Caschi d'Oro e Volanti en Italia.

Los objetivos de Leclerc están más que claros: ganar en su tierra natal, Mónaco, y en Monza delante de los tifosi. La joven promesa de Ferrari se imagina la emoción de pilotar en el trazado italiano defendiendo los colores de la Scuderia.

"Sobre mis objetivos... Está claro que siendo piloto de Ferrari quieres ganar un par de Grandes Premios como Mónaco, mi Gran Premio de casa y en Monza. ¡No puedo imaginarme lo que es pilotar en Italia siendo piloto de Ferrari!", ha explicado.

El piloto tuvo la oportunidad de probar el Ferrari SF71-H en los tests post-carrera de Abu Dabi cuando ya había sido confirmado para la campaña próxima. No era la primera vez que pilotaba el monoplaza ya que tuvo la ocasión de hacerlo durante unos tests de Pirelli en Paul Ricard el pasado mes de septiembre pero se mostró muy entusiasmado con esta nueva experiencia.

"¿Cómo fue? Increíble. El coche es genial. Fue un gran honor y una gran experiencia. Obviamente estamos hablando de unas prácticas y no tiene sentido hablar sobre el rendimiento absoluto del coche pero fue una sensación excepcional", ha finalizado.