ESPORTS

Verstappen se desmarca de Vettel sobre la utilidad del simracing

14/12/2018 20:49

Max Verstappen, piloto de Red Bull y asiduo aficionado al simracing, reconoce que los actuales pilotos virtuales tienen opciones de participar en las carreras reales si son capaces de lograr patrocinadores.

 

El holandés, habitual piloto en el simulador iRacing, ePero stuvo presente durante el draft de pilotos para las escuderías en la segunda temporada de las Esports Series de la F1 y comentó que veía futuro en esta emergente disciplina.

"Es algo entretenido de ver. Conozco a algunos de estos chicos y sé que son muy rápidos en el simulador así que espero que rindan bien", ha citado Verstappen.

El piloto de la marca de la bebida energética cree que la voluntad de los actuales pilotos de simulador pueden condicionar su futuro en el mundo de las carreras, bien como pilotos de desarrollo en fábrica o bien como pilotos oficiales.

"No sé qué es lo que quieren hacer realmente, si quieren seguir siendo profesionales del simracing y conseguir más tiempo de rodaje en simuladores de fábrica o si bien, quieren convertirse en pilotos de carreras", ha admitido.

Cuando fue preguntado si estos pilotos pueden adaptarse a los coches reales, el holandés reconoce que la actitud puede marcar la diferencia a la hora de dar el paso. Añade que el gran problema, se encuentra a la hora de recaudar fondos para alcanzar los presupuestos necesarios.

"Todo depende de tu ambición y de los patrocinadores que puedas encontrar, cosa que no es fácil en las categorías de monoplazas. Supongo que depende del tipo de persona que eres y de qué es lo que quieres conseguir. Puedes hacer muchas cosas diferentes", ha asegurado.

El piloto holandés firmó en el verano de 2015 con el equipo Redline de Esports. En una entrevista ese mismo año en el mes de septiembre, Verstappen reconocía que algunos de los adelantamientos que hizo en los GP de Italia y Bélgica de esa temporada, habían sido practicados antes en el mundo virtual.

"En el simracing, a veces aprietas más para saber que eso no lo puedes hacer en pista. Creo que eso me ayuda. Lo hice en Spa y en Monza y funcionó las dos veces. El adelantamiento que realicé a Nasr me salió más tarde en el simulador", aseguró Verstappen.