F1

Silly season

Magnussen nombra a sus cinco rivales por el asiento en Haas en 2021

El danés habla de Pérez, Hülkenberg y pilotos jóvenes de Ferrari de F2
El 20 espera que su experiencia juegue a su favor en el equipo que lleva desde 2017
magnussen_perez_grosjean_espana_2020_soymotor.jpg
12
23 Sep 2020 - 19:48

Kevin Magnussen sigue a la espera de saber si Haas cuenta con él para la temporada 2021. La escudería estadounidense no ha confirmado aún a ninguno de sus dos pilotos y el danés admite que esta situación no es la ideal para él. Además, deja claro que hay varios candidatos en la pelea.

El 20 sabe cómo funcionan las cosas en la Fórmula 1 y es consciente de que existe la posibilidad de que no renueve con el equipo estadounidense. Por otro lado, cree que el número de opciones puede jugar en su contra.

"Preferiría estar en una posición totalmente segura con un contrato firmado. Cualquier otra cosa sería rara, pero he crecido con el trabajo y lo acepto como viene. Claramente, es un mercado de pilotos de lo más competitivo cuando ves quién está disponible", ha afirmado en declaraciones recogidas por el periódico Ekstra Bladet.

Magnussen ha puesto nombre a algunos de los contendientes por el asiento en Haas, ya sea el suyo o el de Romain Grosjean. Entre ellos figuran perfiles completamente diferentes. Van desde pilotos con una larga experiencia en Fórmula 1 y en busca de un equipo a otros que podrían debutar en la categoría reina.

"Son fuertes. Están Pérez y Hülkenberg y después pilotos de la academia de Ferrari como Schumacher, Shwartzman e Ilott. Tienen esa conexión con Ferrari y nosotros somos un equipo Ferrari junto a Alfa Romeo. Eso significa que hay un número razonable de candidatos", ha explicado.

Pese a ello, el danés no pierde la esperanza y piensa que la renovación no es algo imposible. Espero que su experiencia en Fórmula 1 sea valorada y haga que Haas siga confiando en él de cara al futuro no solo como piloto, sino también en el desarrollo del monoplaza.

"Es importante como piloto señalar al equipo cuál es la dirección hacia la que el coche no debería ir. Para eso tienes que ser un líder. El jefe de equipo y el dueño son los líderes, pero como piloto también puedes tener un rol de liderazgo. Es importante que seas alguien en quien la gente confíe, alguien que esté motivado y quiera trabajar para ellos, alguien que traiga la chispa al equipo", ha expresado para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2020 - 16:48
Comment
#2 Lo sacan de Hass va a la formula E y sale campeón Y todavia dicen que la fórmula E es mas animada Ver comentario
más animada o no, lo que es cierto es que no hay tanta diferencia entre los equipos. En la F1 vale más el coche que llevas que el talento que tienes
24 Sep 2020 - 16:47
Comment
#6 bueno Perez va por el asiento de albon pero tiene que esperar como actua en las siguientes carreras ... Ver comentario
En RB primero miraran lo que tienen y si van a mirar fuera tienen a Hulk en la mira, dicho por Marko
24 Sep 2020 - 16:45
Comment

Sin duda Hulk es una opción atractiva, el tema es que esperaran a ver que hace RB

Default user picture
24 Sep 2020 - 14:56
Comment

Yo que Margnussen sigo el ejemplo de Alonso aunque con otro propósito; me armo un garage virtual en casa, para simular en 2021 que aún esta en la F1. (Alonso lo hace en cambio para prepararse para 2021, alto profesional Fernando)

24 Sep 2020 - 12:53
Comment

Ninguno de ellos paga tanto como Pérez. Yo creo que este es el momento del sr. Slim para comprarle butaca al mejicano o se queda fuera.
.
Lo ideal sería que el sr, Slim metiese a otro mejicano y se quitase a Pérez, así no tendría que pasar la vergüenza de que le rechazaran su dinero por falta de resultados de Checo.

24 Sep 2020 - 04:52
Comment

Gran piloto, ojala encuentre un equipo de mayor nivel donde demostrar su talento

SeiyaSagitario
24 Sep 2020 - 04:52
Comment

Pues es claro Magnussen, Perez, Hulk y los 3 mejores de F2 de la Ferrary driver academy

Default user picture
lapuraneta
24 Sep 2020 - 03:21
Comment

bueno Perez va por el asiento de albon pero tiene que esperar como actua en las siguientes carreras aunque seguramente tiene ya un asiento en hass solo faltaria definir el otro asiento y no es Grosjean quien ya tiene un pie afuera hay que esperar

24 Sep 2020 - 02:34
Comment

Me agrada "suck my balls", que se vaya Grosjean

Default user picture
24 Sep 2020 - 01:53
Comment

Y todos tienen más talento que él...

23 Sep 2020 - 23:57
Comment

Yo también pienso igual k el, Hulkenberg, Pérez y alguno de la Ferrari Academy.

23 Sep 2020 - 23:38
Comment

Lo sacan de Hass va a la formula E y sale campeón
Y todavia dicen que la fórmula E es mas animada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25