BAILE DE PILOTOS

Lowe: "No voy a descartar a Alonso para Williams en 2018"

Miguel A. Fernández
29/08/2017 20:25

Seguro que no es la que querría, pero la de Williams se presenta como una de las opciones más 'atractivas' para Fernando Alonso de cara al futuro. El piloto asturiano comentó durante esta semana que anunciará la decisión definitiva sobre su destino en las próximas dos o tres semanas. Además, en Spa, confirmó que había recibido ofertas y rechazado "el 60%" de ellas. ¿Será la de Williams la que forme parte del 40% restante?

Lo cierto es que tras la debacle de Honda en Spa –una más–, en la que quedó demostrado que el motor japonés sigue sin estar a la altura de la competición casi tres años después, es difícil imaginar el futuro de Fernando ligado a los nipones. Y todo apunta a que McLaren está en un callejón sin salida, de la mano de Honda.

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Williams, ha comentado recientemente que habrá un "cambio de filosofía" en el conjunto de Grove para la temporada 2018. ¿Es el momento de apostar por un piloto totalmente consagrado y bicampeón mundial? Lowe no se pronuncia mucho al respecto, pero dice más que suficiente para que todos los rumores se disparen.

"No hemos anunciado quién pilotará para nosotros el año que viene. Es algo sobre lo que todavía estamos trabajando. No voy a confirmarlo –a Fernando– ni a descartarlo", dijo el ingeniero en declaraciones recogidas por Sky Sports F1. "Hay cantidad de pilotos geniales ahí fuera y nosotros siempre intentaremos conseguir a los mejores que podamos", aseguró.

La confirmación de las alineaciones de Ferrari con Vettel –hasta 2020– y Räikkönen –para 2018– renovando sus contratos, y la continuidad de Bottas en Mercedes "a falta de papeleo" según Wolff, dejan a Alonso sin opciones de un volante en un aspirante al título. Pero cualquier cosa es mejor que Honda, o eso debe pensar el bicampeón mundial, harto de la unidad de potencia nipona.

 

WILLIAMS, A LA CAZA DE UN "GRAN PILOTO"

Paddy Lowe es consciente de que para hacer grandes cosas se necesita talento. Y sin duda uno de los pilotos que podría desarrollar el monoplaza de Williams al máximo es el asturiano.

"Necesitas grandes pilotos y grandes coches para ganar carreras. Tienes que construir un coche que atraiga a un gran piloto y viceversa. Cuanto mejor sea tu coche, mejor piloto podrás atraer. He visto lo importante que es un piloto en el equipo. Un buen equipo necesita un buen piloto tanto como un buen piloto a un buen equipo, se levantan entre sí", aseguró.

"Con un gran piloto en el equipo, todo el mundo está motivado para trabajar un poco más duro para sacar rendimiento, porque saben que va a ser explotado y se van a conseguir grandes resultados. Pero puede ir en otra dirección si tienes pilotos que no están rindiendo", finalizó.