GP Portugal F1 2020
DEBUTARÁ EN 2019

Lowe cree que Russell será "uno de los líderes" de la F1

El ingeniero británico espera que se convierta en un referente del deporte

Ha catalogado de "emocionante" la plantilla de pilotos de Williams para 2019

AmpliarGeorge Russell - SoyMotor.comGeorge Russell

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, cree que el ganador de la F2 en la pasada temporada y próximo debutante en la categoria reina junto a la escudería de Grove, George Russell, puede convertirse en un piloto líder a largo plazo en el Gran Circo.

El joven piloto británico viene de cosechar los campeonatos de GP3 y de F2 de forma consecutiva y hará su debut en la F1 de la mano de la escudería fundada por Frank Williams y Patrick Head en 1977. De esta forma, Russell busca seguir los pasos de Charles Leclerc que, sin ninguna duda, ha demostrado ser uno de los pilotos con mayor proyección de cara al futuro.

Lowe ha catalogado a la plantilla de pilotos de Williams para la próxima campaña de emocionante y espera que Russell pueda seguir los pasos del joven piloto monegasco que ha dado el salto a la escudería de 'Il Cavallino Rampante'.

"Tenemos una combinación de pilotos increíblemente emocionante. George es uno de los talentos con mayor futuro en la F1 que hay ahora mismo. Hemos visto a Charles llegar después de ganar la F2 y espero que George tenga la misma capacidad aunque debemos ser pacientes con esto", ha declarado en declaraciones al portal web neerlandés GPBlog.com.

El ingeniero británico ha añadido que en el equipo deben ser cautos ya que a lo largo de los últimos años, se ha visto que los distintos pilotos que han aterrizado en la categoría reina han tenido más o menos dificultades para adaptarse a los monoplazas.

"Lo que he visto en los últimos años es que los pilotos se toman una diferente cantidad de tiempo en adaptarse a la F1. Algunos son más lentos y otros más rápidos. De hecho, esto no te indica hasta donde llegarán una vez se han asentado", ha explicado.

Para finalizar, Lowe ha comentado que el equipo no tendrá ninguna expectativa sobre Russell que contará con el polaco Robert Kubica al otro lado del garaje. Sin embargo, confía en que el británico se convierta en uno de los pilotos referentes de la categoría a largo plazo.

"Vamos a afrontar la nueva temporada sin ninguna expectativa para George. Pero a largo plazo creemos que se convertirá en uno de los pilotos líderes del deporte", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP