SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Louis Delétraz, nuevo piloto de simulador de Haas para 2019

El equipo le ficha tras dejarle probar el VF-18 en Abu Dabi el año pasado

Ahora mismo es cuarto en el Campeonato de Fórmula 2

AmpliarLouis Delétraz, nuevo piloto de simulador de Haas para 2019 - SoyMotor.comLouis Delétraz

El equipo Haas ha fichado a Louis Delétraz como piloto del simulador para la temporada 2019. El suizo ya pilotó el coche del equipo estadounidense el año pasado en los test postcarrera de Abu Dabi, tras los que el conjunto ha decidido darle la oportunidad de que trabaje más de cerca con ellos durante esta campaña.

Louis Delétraz compite en Fórmula 2 este año y está cuarto en el Campeonato tras un sólido inicio de campaña, en el que logró dos quintos puestos y venció a su compañero de equipo, Nobuharu Matsushita. El suizo cambió Charouz por Carlin, equipo con el que empezó en su debut en GP2.

Con toda la temporada por delante, Haas acaba de anunciarle como su nuevo piloto de simulador para este año. El suizo ya probó con el equipo estadounidense el VF-18 el año pasado en el test postcarrera de Abu Dabi. Esa fue su primera oportunidad de subirse a un Fórmula 1, pero ahora el conjunto de Gene Haas va más allá y le ofrece una nueva oportunidad de complementar su formación de Fórmula 1.

"Mi primer test de Fórmula 1 con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y he disfrutado de una buena relación con el equipo desde entonces", ha comentado Delétraz en declaraciones que publica el portal web estadounidende Motorsport.com.

"Estoy encantado de que estén contentos con mi trabajo y me siento agradecido por el hecho de que el equipo quiera seguir conmigo haciendo que les ayude con su programa de simulación durante el año", ha destacado.

"El simulador es un trabajo importante. Como piloto decidido a formar parte de la parrilla en el futuro cercano, esta tarea me permitirá seguir aprendiendo sobre Fórmula 1 y empujar hacia mi objetivo definitivo. Ojalá la Fórmula 1 sea el siguiente paso", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP