F1

OPORTUNIDAD EN ABU DABI

Delétraz, con ganas de probar: "Ojalá el próximo paso sea la F1"

Pilotará el VF-18 en el segundo día de test de Yas Marina
Está dispuesto a demostrar su potencial y velocidad en esta prueba
deletraz-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
0
21 Nov 2018 - 07:50

El piloto de Fórmula 2 Louis Delétraz da las gracias a Haas por haber visto su potencial y haberle ofrecido la oportunidad de hacer su primer test con un Fórmula 1 en Yas Marina la próxima semana.

El piloto suizo Louis Delétraz, subcampeón de la Fórmula 3.5 en 2016, se subirá a finales de este mes en un Fórmul 1 por primera vez en su carrera deportiva gracias a Haas. 

"Gene Haas y Guenther Steiner son deportistas y tienen una gran mentalidad. Creo que les gustan los desafíos y me ven en alguno. Están felices por probarme y ver hasta dónde llego", ha comentado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Creo que Haas tiene un coche realmente bueno. Son uno de los primeros equipos. Hemos estado algún tiempo trabajando en este acuerdo. La clave aquí son los 42 puntos de la superlicencia. Para validar eso tienes que hacer una prueba de F1", ha explicado.

Sin duda, todo un reto para el piloto suizo, de 21 años, que más pronto que tarde aspira a correr en F1. "Ojalá la F1 sea el siguiente paso. Quizás el próximo año sea demasiado pronto, pero la F1 sigue siendo el objetivo. El primer paso serán las pruebas", ha asegurado.

"El objetivo principal será que aprenda los procesos de la F1 en la mayor medida de lo posible, para poder estar en el coche, ser rápido y aportar información buena", ha señalado.

Delétraz pilotará el monoplaza de la escudería estadounidense el segundo día de test de Yas Marina, después de que los equipos hayan puesto fin a la temporada tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Aunque el trabajo durante ese día se centre en el desarrollo de los compuestos de la próxima temporada, el suizo no quiere dejar escapar la oportunidad para demostrar su potencial.

"Será en una prueba de neumáticos de 2019, así que los objetivos del equipo no serán los únicos. Por supuesto que quiero demostrar mi potencial y velocidad, pero también se trata de trabajar en equipo. Confían en que me suba al coche y haga un buen trabajo, aprenderé todo lo que pueda ese día y haré todo lo posible para ayudarles a avanzar", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33