F1

TEMPORADA 2020

Plan de contingencia F1: sin parón de verano y tres GP de dos días

Ross Brawn explica que Liberty Media quiere llegar a las 18 carreras mínimo
Pide flexibilidad a los equipos para asegurar la menor pérdida de dinero posible
planes-f1-2020-sin-paron-verano-tres-gp-fin-semana-soymotor.jpg
13
14 Mar 2020 - 10:30

Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, ha reconocido que el Gran Circo ya ha trazado un plan para asegurar la disputa de la mayoría de carreras de la temporada 2020. El británico ha comentado que es muy posible que no haya parón de verano en agosto y se disputen hasta tres Grandes Premios en fines de semana de solo dos días de acción.

Brawn ha reconocido que el inicio de la competición se va a retrasar, sin concretar una fecha exacta. El GP de Holanda y el GP de España se encuentran en el aire, este último ya anticipa que se pospondrá. Las informaciones más recientes apuntan a que la campaña dará inicio en Azerbaiyán en el mes de junio.

"A lo mejor nos damos una pausa y usamos esta oportunidad para recolocarlas más tarde. Creo que quitando el parón de agosto nos damos varios fines de semana en los que disputar carreras y podemos tener un calendario muy decente a partir de ahí. La temporada empezará más tarde, eso está claro", ha manifestado en una entrevista exclusiva con el canal británico Sky Sports.

Brawn ha explicado que el Campeonato se llevará a cabo siempre y cuando haya 12 monoplazas listos para competir. La reducción de carreras no es un problema. Sin embargo, en caso excepcional, la FIA podría modificar la normativa para que menos de 12 pilotos luchen por la victoria: "No creo que sea una cuestión de carreras en el reglamento sino de coches para llevar a cabo el Campeonato. Necesitamos un mínimo de 12 coches. La FIA puede decidir cambiar eso, pero eso es lo que está escrito".

A pesar de todo, Brawn es optimista y espera que el calendario de 2020 cuente al menos con 18 citas. Es decir, tan solo se caerían cuatro Grandes Premios de los 22 previstos antes del estallido de la crisis del coronavirus. El COVID-19 ya se ha cobrado la suspensión de Australia y el aplazamiento de Baréin y Vietnam.

"Nosotros hemos visto Campeonatos de solo 15 o 16 carreras o incluso menos hace años. No esperamos llegar a ese nivel, pero estamos en un territorio desconocido. Creo que podemos tener más de 17 o 18 carreras este año".

Para que esto sea posible se tomarán medidas extraordinarias. Disputar dos eventos en un mismo fin de semana o en el caso más extremo: tres carreras válidas para el Campeonato en tres fines de semana consecutivos de solo dos días de acción.

"Es posible que haya dos Grandes Premios en un fin de semana en algún sitio y que haya fines de semana de solo dos días para tres Grandes Premios seguidos, eso es una opción de la que hemos hablado".

Por supuesto, las escuderías deben aceptar todas estas iniciativas que propone Liberty Media. La pérdida de dinero si todo continúa tal y como está sería detrimente tanto para los promotores, los equipos y la propia Liberty. Nadie quiere que esto ocurra. Por esto mismo, Brawn pide flexibilidad a las marcas que componen la parrilla del Gran Circo.

"Este año necesitamos que los equipos sean flexibles y nos den algo de margen para hacer cosas como estas. Estamos en una situación muy inusual y tenemos que asegurarnos que tenemos una temporada que nos dé una buena oportunidad económica para ellos. No queremos ponerlos en muchas dificultades. Estoy seguro de que nos dejarán tomar estas medidas", ha expresado Brawn para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2020 - 13:55
Comment
#12 @#11 Parece que tambien lo llamaron para decirle que abandone su reclamo por el motor Ferrari Ver comentario
Bueno si me pones el enlace de dónde lo leíste...te creeré, si no....ni caso... feliz día.
16 Mar 2020 - 12:22
Comment
#11 Aquí está la explicación de porque se suspendió el GP de Australia, Mercedes fue la clave...ello ... Ver comentario
Parece que tambien lo llamaron para decirle que abandone su reclamo por el motor Ferrari
14 Mar 2020 - 22:10
Comment

Aquí está la explicación de porque se suspendió el GP de Australia, Mercedes fue la clave...ellos querían correr (Wolf y Cía) fue una llamada del presidente de Mercedes el que les hizo cambiar de opinión...y eso que desde Merche....hipocritamente su piloto estrella y de cara a la galería opinaba distinto.... fantasmón....

https://es.yahoo.com/sports/noticias/llamada-sell%C3%B3-destino-gp-aust…

14 Mar 2020 - 21:25
Comment

Defendiendo el negocio a toda costa.
Que oscuridad percibo en todos estos personajes públicos.
El deporte se puede parar, el NEGOCIO no.

14 Mar 2020 - 18:42
Comment

Veremos qué circuitos se caen...

Default user picture
14 Mar 2020 - 16:50
Comment
#4 Yo solo pido que si se va a hacer 2 GPs en un mismo circuito, que no sea en circuitos aburridos como ... Ver comentario
ni Barcelona
petruz
14 Mar 2020 - 15:16
Comment

A este paso sólo van a gastar 2 de sus 3 motores y lo mismo con el MGU-K
Ahí hay una gran ahorro de recursos
También si dejan fuera a los pilotos chocones se ahorraría algo más.
Si Ferrari mota un motor dentro de la norma,, se ahorrarán buena cantidad de combustible
Si las carreras fueran a la mitad de vueltas, no sería neceseario reponer neumáticos, ahí otro ahorro.
Que Hamilton viaje sin su perro sería una fuente de propagación menos
en fin..... ideas sobran, pero que no nos den gato por liebre!

14 Mar 2020 - 14:28
Comment
#5 @#1 quieres decir que sabes tu mas que ellos? Ver comentario
No, no quise decir eso. Dije solo lo que percibo.
14 Mar 2020 - 13:59
Comment
#1 Particularmente, veo a Ross Brawn viejo y a Lyberty poco experta en el tema, espero equivocarme por ... Ver comentario
quieres decir que sabes tu mas que ellos?
14 Mar 2020 - 13:14
Comment

Yo solo pido que si se va a hacer 2 GPs en un mismo circuito, que no sea en circuitos aburridos como Sochi...

14 Mar 2020 - 11:45
Comment

Lo que se está perdiendo el que se hace llamar como yo.

14 Mar 2020 - 11:43
Comment

"la FIA podría modificar la normativa para que menos de 12 pilotos luchen por la victoria" dice Ross Brawn. JAJAJAJAAAAA.

14 Mar 2020 - 10:51
Comment

Particularmente, veo a Ross Brawn viejo y a Lyberty poco experta en el tema, espero equivocarme por el bien de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25