Test pretemporada F1 2020 en directo
NEUMÁTICOS

Los Pirelli de 2020 no convencen

La parrilla se queja tras probarlos por primera vez en Austin

La Fórmula 1 estudia quedarse con los de 2019 un año más

AmpliarLos Pirelli de 2020 no convencen - SoyMotor.comHamilton, con el neumático C4 de 2020

El mal recibimiento de los prototipos de 2020, que los pilotos probaron en Austin, puede hacer que la Fórmula 1 siga usando los neumáticos actuales la próxima temporada, ante las nulas mejoras que ofrece el nuevo producto de Pirelli.

Los problemas que se encontraron los pilotos, el viernes pasado, cuando probaron los neumáticos experimentales de 2020 pueden retrasar su introducción.

Pirelli decidió dar dos juegos de neumáticos 2020 a cada piloto, durante los entrenamientos libres del viernes, para que todos tuvieran sus primera experiencia de la goma del futuro. Sin embargo, la falta de agarre de la que se quejó la mayoría no dejó buenas impresiones del producto de la marca italiana. 

Los jefes de los equipos se reunieron con el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, para transmitirle sus preocupaciones sobre los neumáticos nuevos. Juntos acordaron analizar la información recopilada y se puso sobre la mesa la opción de mantener los compuestos actuales un año más, si los resultados de los de 2020 no son positivos.

La Fórmula 1 puede tomar una decisión incluso antes de las siguientes pruebas programadas para hacer con los neumáticos de 2020, planeadas para los días 3 y 4 de diciembre en Abu Dabi, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los equipos están de acuerdo con seguir con el neumático de 2019 si se comprueba que la versión de 2020 no aporta mejoras. El test de Austin fue interesante para que las escuderías que no hubieran probado el nuevo producto de Pirelli lo montaran y también para que los conjuntos que sí que habían participado en pruebas de 2020 hicieran una comparación de sensaciones.

Ferrari destaca que notaron grandes diferencias entre la prueba que hicieron en Barcelona y la del viernes de Austin. "Creo que el comportamiento de los neumáticos el viernes fue bastante diferente al que tuvimos en Barcelona cuando los probamos", ha apuntado Mattia Binotto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP