F1

NEUMÁTICOS

Los Pirelli de 2020 no convencen

La parrilla se queja tras probarlos por primera vez en Austin
La Fórmula 1 estudia quedarse con los de 2019 un año más
hamilton-mercedes-pirelli-soymotor.jpg
0
05 Nov 2019 - 10:51

El mal recibimiento de los prototipos de 2020, que los pilotos probaron en Austin, puede hacer que la Fórmula 1 siga usando los neumáticos actuales la próxima temporada, ante las nulas mejoras que ofrece el nuevo producto de Pirelli.

Los problemas que se encontraron los pilotos, el viernes pasado, cuando probaron los neumáticos experimentales de 2020 pueden retrasar su introducción.

Pirelli decidió dar dos juegos de neumáticos 2020 a cada piloto, durante los entrenamientos libres del viernes, para que todos tuvieran sus primera experiencia de la goma del futuro. Sin embargo, la falta de agarre de la que se quejó la mayoría no dejó buenas impresiones del producto de la marca italiana. 

Los jefes de los equipos se reunieron con el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, para transmitirle sus preocupaciones sobre los neumáticos nuevos. Juntos acordaron analizar la información recopilada y se puso sobre la mesa la opción de mantener los compuestos actuales un año más, si los resultados de los de 2020 no son positivos.

La Fórmula 1 puede tomar una decisión incluso antes de las siguientes pruebas programadas para hacer con los neumáticos de 2020, planeadas para los días 3 y 4 de diciembre en Abu Dabi, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los equipos están de acuerdo con seguir con el neumático de 2019 si se comprueba que la versión de 2020 no aporta mejoras. El test de Austin fue interesante para que las escuderías que no hubieran probado el nuevo producto de Pirelli lo montaran y también para que los conjuntos que sí que habían participado en pruebas de 2020 hicieran una comparación de sensaciones.

Ferrari destaca que notaron grandes diferencias entre la prueba que hicieron en Barcelona y la del viernes de Austin. "Creo que el comportamiento de los neumáticos el viernes fue bastante diferente al que tuvimos en Barcelona cuando los probamos", ha apuntado Mattia Binotto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00