ACTUALIDAD

Los pilotos instan a mejorar la seguridad en el Pit-Lane

Explican que los Pit-Lanes estrechos suponen un peligro

Sainz asegura que hay que garantizar la seguridad de los mecánicos

AmpliarLos pilotos instan a mejorar la seguridad en el Pit-Lane -SoyMotor.comCarlos Sainz en el Pit-Lane de Zandvoort.

Los Pit-Lanes son una parte importante de los circuitos y lo que ocurre en ellos durante la carrera puede ser determinante para su resultado. Por ello, los pilotos piden que los Pit-Lanes sean espacios seguros para los mecánicos que trabajan en ellos y evitar así incidentes como el ocurrido entre Sainz y Pérez en Zandvoort.   

En el Gran Premio de los Países Bajos, la primera parada en boxes de Carlos Sainz estuvo marcada por la falta de una rueda debido a que el mecánico no tuvo espacio para llegar hasta su posición. Posteriormente, Pérez pisó la manguera del equipo Ferrari, lo que afortunadamente quedó en un susto sin mayores consecuencias. 

El piloto de Ferrari Carlos Sainz cree que se debe aumentar la seguridad en los Pit-Lanes para evitar este tipo de incidentes y garantizar la integridad de los mecánicos.

"Creo que algo de lo que no se habla lo suficiente, vamos a circuitos con Pit-Lanes que son demasiado estrechos", ha asegurado el piloto madrileño en declaraciones que publica el medio británico Autosport. 

"Tenemos que mejorar la seguridad de los mecánicos, porque nos olvidamos que esa gente lleva mono y casco en los boxes y está en medio de coches que van a 80 km/h, están a centímetros de incidentes y de situaciones demasiado peligrosas", ha añadido.

El Pit-Lane de Zandvoort es uno de los más estrechos del Mundial, junto con el de Singapur, lo que complica el trabajo de los mecánicos y propicia que sucedan incidentes. 

"Creo que Zandvoort es una gran pista, quiero volver allí todos los años y quiero seguir compitiendo en Zandvoort, Singapur, Budapest... pero los Pit-Lanes son estrechos", ha apuntado.

"Tenemos que pensar en los mecánicos y en lo apretado que está todo allí, porque está demasiado apretado. Creo que debemos mejorar la seguridad", ha indicado.

"Hablamos mucho de la seguridad en el coche, en el circuito... pero me preocupa que algo suceda en el 'pitlane' si siguen siendo tan estrechos, especialmente cuando hay varias paradas en boxes al mismo tiempo", ha añadido. 

El presidente de la GPDA, George Russell, comparte la opinión de Sainz y asegura que se debe actuar pronto al respecto. "En Zandvoort estuvo demasiado apretado y hay que hacer algo. No hay duda al respecto. Debe ser bastante desalentador para los que hacen la parada en boxes", ha comentado. 

"Tienes un coche entrando a 60 km/h u 80 km/h, otro saliendo, los neumáticos están fríos, el coche se mueve... No estoy muy seguro cuál será la solución, pero tenemos que encontrar un mejor compromiso, seguro", ha expresado para cerrar.
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP