CORONAVIRUS

Los motoristas se unen a un cierre de fábricas que puede alargarse

La F1 estudia alargar varias semanas el cierre de fábricas

Los motoristas del Gran Circo también han cerrado sus fábricas

AmpliarLos motoristas se unen a un cierre de fábricas que puede alargarse - SoyMotor.comFábrica de Brixworth de Mercedes

La Fórmula 1 estudia ampliar unas semanas más el cierre de sus fábricas para controlar el gasto mientras se decide cuándo empezará la temporada 2020.

El parón de verano se ha adelantado de agosto a marzo y abril. Sabemos que las ocho primeras citas no se celebrarán en sus fechas originales y ahora mismo la primera carrera está prevista para el 14 de junio. No obstante, no está claro que ésta se vaya a celebrar y si los equipos reabren sus fábricas en abril, aún estarían a dos largos meses de ese posible comienzo de Campeonato.

La falta de Grandes Premios supone ingresos cero para los equipos y éste es un verdadero problema para las escuderías, por lo que ahora mismo se estudia alargar unas semanas el parón actual para controlar el gasto durante este periodo y ayudar, sobre todo, a los equipos más pequeños en esta crisis, según informa el portal web estadounidense Motosport.com.

Además de las sedes de los equipos, las fábricas de los motoristas de la Fórmula 1 también han acordado cerrar durante tres semanas en abril, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport. Se trata de una medida muy restrictiva, ya que hay que recordar que durante los últimos parones de verano a los motoristas sí que se les permitía desarrollar y trabajar sus unidades de potencia.

Ahora, sin embargo, Ferrari, Honda, Mercedes y Renault detienen sus bancos de pruebas y cierran sus fábricas de motores. Ferrari fue el primero en bajar la persiana de su departamento de unidades de potencia, lo hizo sólo unos días tras cerrar sus fábricas de Módena y Maranello, pues Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus.

Renault cerró su fábrica de Viry-Châtillon el 20 de marzo por orden del Gobierno de Francia. Mercedes hizo lo propio con Brixworth, que no funciona desde el pasado viernes. Honda está pendiente de informar a la FIA de cuándo cerrará sus departamentos de motores en Sakura, Milton Keynes y Brixworth, pero se espera que lo haga pronto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alarico

¿Las fábricas de los motoristas de la Fórmula 1?
Los fabricantes de motores de la Fórmula 1.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP