ACTUALIDAD

Los ingresos de la F1 se redujeron en 722 millones de euros en 2020

La ausencia de espectadores supuso una pérdida de 512 millones para los promotores

El último cuatrimestre del año fue el mejor, pero no suficiente para evitar tales pérdidas

AmpliarLos ingresos de la F1 se redujeron en 722 millones de euros en 2020  - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Portugal F1 2020

Los ingresos de la Fórmula 1 durante la temporada 2020 decrecieron un total de 722 millones de euros. La pandemia por la covid-19 redujo el calendario hasta los 17 Grandes Premios y se perdieron beneficios en promoción, patrocinios, publicidad y retransmisiones.

La temporada pasada estuvo marcada por una pandemia mundial, que no sólo afectó a la manera de operar en la categoría reina, sino que también ha provocado una pérdida de ingresos considerable en comparación al año 2019.

En total, la Fórmula 1 obtuvo la temporada pasada un beneficio de 910 millones de euros, lo que supone una pérdida de 722 millones de euros en comparación al año anterior. El periodo más complicado fue la primera mitad del año, en la que no se celebró ninguna carrera. Además, el número de carreras se vio reducido hasta los 17 eventos.

Todo ello propició una concentración de Grandes Premios hacia el final de la temporada que ayudó a terminar el año en una nota no tan negativa. En el último cuatrimestre de 2020 las pérdidas se redujeron en comparación al resto del año. En total recabaron 558 millones de euros, una cifra algo más baja que los 602 millones que ingresaron en 2019.

Pero ese pequeño empuje hacia el final del año no ha sido suficiente para evitar las grandes pérdidas a las que la categoría reina se ha enfrentado en 2020. Finalmente, la Fórmula 1 ha reducido en un 45% lo ganado en 2019.

Liberty Media ha explicado que la pérdida de ingresos se debe a numerosos factores: la falta de público en la gran mayoría de las carreras, una caída en los ingresos de las retransmisiones de televisión y una disminución de beneficios en lo que a publicidad y patrocinios respecta.

"Los ingresos de promoción decrecieron porque los aficionados tenían prohibida la entrada a todas las carreras, excepto a tres. Los ingresos de las retransmisiones decrecieron, pues la alteración de los horarios provocó tasas más bajas. Los ingresos por publicidad y patrocinio disminuyeron dado que la Fórmula 1 no pudo llevar a cabo todos los aspectos de un patrocinio habitual", han reconocido desde Liberty Media, empresa a la que pertenecen los derechos del Gran Circo, en declaraciones recogidas por el portal web Race Fans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MrAndrius1512

#1 Sí genio, seguro que es porque pongan un video de 30 segundos antes de las carreras y no porque haya habido una pandemia mundial que ha limitado completamente el funcionamiento normal. Si es que a algunos no os da para más.

  • 0
  • 1
Imagen de zarf1

Pues con la que ha caído, tener unos beneficios de más de 900 millones de euros me parece bastante sorprendente, es más, me parece demasiado. Pueden estar contentos con tal balance.

  • 5
  • 0
Imagen de KIMI

Y más que seguirán perdiendo si siguen politizando el deporte y haciendo cada año una peor F1 técnicamente hablando. Y Liberty Media se cree sus propias mentiras, se creen que bajaron la expectación debido a 'alteracione sen los hoarios'. Me gustaría saber cuales fueron esas alteraciones, porque que yo sepa fueron los mismos horarios de otros años en prácticamente todas las carreras. No se quieren dar cuenta de que las están cagando y le echan la culpa a lo primero que se les pasa por la cabeza

  • 6
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP