GP Francia F1 2019 en directo
PROCESOS LEGALES

Los exempleados de Caterham reciben una indemnización

Se les pagó el 15 de enero, cinco años después de que entraran en administración

Los administradores no concretan la cantidad que han recibido

AmpliarWill Stevens, con el Caterham en 2014 - SoyMotor.comWill Stevens, con el Caterham en 2014

Los administradores del equipo de F1 de Caterham han confirmado, este mes, que han pagado a los más de 200 exempleados sus indeminizaciones, cinco años después de que el equipo entrase en concurso de acreedores.

El equipo Caterham pasó a las manos de los administradores de la compañía Smith & Williamson en 2014, tras una disputa entre el fundador del equipo, Tony Fernandes, y los inversores que habían comprado el conjunto. Este mes, los 216 empleados que componían la escudería han recibido una pequeña compensación económica, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Este logro refleja los años de trabajo de los administradores, resolviendo los asuntos tan complejos de las compañías de Caterham", se puede leer en el escrito de los administradores, firmado por Finbarr O'Connell, Henry Shinners y Mark Ford, que habla de que el pago se hizo el pasado 15 de enero.

Hubo que tener en cuenta ciertos aspectos internacionales de los bienes de los que eran responsables y había, además, reclamaciones que resolver, lo que alargó este proceso. Finalmente se han cobrado los últimos bienes y se ha resuelto el problema que había con los impuestos, lo que ha hecho que los administradores tuvieran los fondos suficientes para pagar a los exempleados.

Aunque no se conoce la cantidad exacta que han recibido los trabajadores, los administradores informaron el año pasado de que reclamaban 250.000 euros. "Los acreedores preferentes tienen derecho a recibir el equivalente a los sueldos no pagados durante los cuatro meses anteriores hasta un máximo de 925 euros en total, más vacaciones pagadas de hasta seis semanas y algunos planes de pensiones", añaden.

"Se trata de un pago de las reclamaciones preferentes y responden a las vacaciones de los empleados y a los pagos a posteriori, tras las deducciones pagadas por el Servicio de Indemnización por Despido", explican para terminar.

En una de sus últimas entrevistas, en 2019, Fernandes reclamó que durante su tiempo en la F1 se le prometió un techo presupuestario que nunca llegó. ¿Será verdad lo de que hay acuerdo entre los principales equipos para 2021 sobre esta materia finalmente?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP