F1

PROCESOS LEGALES

Los exempleados de Caterham reciben una indemnización

Se les pagó el 15 de enero, cinco años después de que entraran en administración
Los administradores no concretan la cantidad que han recibido
caterham-soymotor.jpg
0
25 Ene 2019 - 13:34

Los administradores del equipo de F1 de Caterham han confirmado, este mes, que han pagado a los más de 200 exempleados sus indeminizaciones, cinco años después de que el equipo entrase en concurso de acreedores.

El equipo Caterham pasó a las manos de los administradores de la compañía Smith & Williamson en 2014, tras una disputa entre el fundador del equipo, Tony Fernandes, y los inversores que habían comprado el conjunto. Este mes, los 216 empleados que componían la escudería han recibido una pequeña compensación económica, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Este logro refleja los años de trabajo de los administradores, resolviendo los asuntos tan complejos de las compañías de Caterham", se puede leer en el escrito de los administradores, firmado por Finbarr O'Connell, Henry Shinners y Mark Ford, que habla de que el pago se hizo el pasado 15 de enero.

Hubo que tener en cuenta ciertos aspectos internacionales de los bienes de los que eran responsables y había, además, reclamaciones que resolver, lo que alargó este proceso. Finalmente se han cobrado los últimos bienes y se ha resuelto el problema que había con los impuestos, lo que ha hecho que los administradores tuvieran los fondos suficientes para pagar a los exempleados.

Aunque no se conoce la cantidad exacta que han recibido los trabajadores, los administradores informaron el año pasado de que reclamaban 250.000 euros. "Los acreedores preferentes tienen derecho a recibir el equivalente a los sueldos no pagados durante los cuatro meses anteriores hasta un máximo de 925 euros en total, más vacaciones pagadas de hasta seis semanas y algunos planes de pensiones", añaden.

"Se trata de un pago de las reclamaciones preferentes y responden a las vacaciones de los empleados y a los pagos a posteriori, tras las deducciones pagadas por el Servicio de Indemnización por Despido", explican para terminar.

En una de sus últimas entrevistas, en 2019, Fernandes reclamó que durante su tiempo en la F1 se le prometió un techo presupuestario que nunca llegó. ¿Será verdad lo de que hay acuerdo entre los principales equipos para 2021 sobre esta materia finalmente?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33