F1

Siguen sin querer hacerlos

Los equipos siguen debatiendo con Pirelli sobre los test de Abu Dabi

Los costes derivados de dichos test, de unos 450.000 euros, uno de los principales motivos
En ellos, el proveedor de neumáticos quiere probar sus nuevos compuestos ultrablandos
abu-dabi-2014.jpg
Adrián Rodicio
0
28 Oct 2015 - 20:43

La intención de Pirelli de realizar unos test después del GP de Abu Dabi para probar sus nuevos compuestos ultrablandos, que serán introducidos en 2016, ha desembocado en un fuerte debate. Aunque la FIA había considerado sacar adelante la idea, justificando que la empresa italiana tiene mucho trabajo de I+D que hacer, de momento ha sido rechazada por asesoramiento legal, por lo que se supone que habrá una votación en el Consejo Mundial para aprobar la propuesta.

Pirelli desea que cada equipo haga unos 500 kilómetros durante esos test, que se celebrarían en el trazado de Yas Marina de 9 de la mañana a 9 de la tarde el martes posterior a la celebración del Gran Premio. Así, la empresa italiana podría poner en pista el nuevo neumático que será presentado la temporada que viene. En ese sentido, han insistido en la importancia de que los pilotos que acudan a los test tengan experiencia suficiente.

Por su parte, los equipos no están para nada a favor de la idea, ya que, aunque Pirelli pagaría por la pista, las escuderías deberían hacer frente a todos los demás gastos. Así pues, el coste derivado de acudir a los test parece ser la principal razón por la que los equipos están en contra, e incluso Ferrari habría refrendado dicha teoría. En concreto, un jefe de uno de los equipos cifró, en declaraciones a Motorsport, en 450.000 euros el coste que supondría para todos los equipos.

A todo esto, hay que sumar el hecho de que los equipos no podrían llevar a sus pilotos más jóvenes a dichos test, ya que Pirelli ha incidido en la importancia de que vayan hombres con experiencia. Además, todos los equipos están acabando con problemas de kilometraje en los motores y han reservado ya los vuelos de vuelta de Yas Marina. Incluso algunos miembros de los equipos se han comprometido ya para ir de vacaciones apenas acabe el Gran Premio. Todas estas situaciones constituyen un gran hándicap para la idea de Pirelli.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41