LAMENTA MASSA

Los equipos pequeños de F1 no pueden hacerse un 'Leicester City'

20/06/2017 09:44

Felipe Massa se queja de que las normas actuales de la Fórmula 1 hacen que los equipos pequeños no tengan oportunidad de ganar o de lograr resultados sorprendentes en comparación con los fabricantes, respecto a otros deportes.

El piloto de Williams ve clave hacer la competición más justa a partir de 2020, que será cuando acabe el vigente Pacto de la Concordia, ya que los equipos pequeños no pueden competir al nivel de los grandes.

Así, Massa pone el ejemplo de la temporada 2015-2016 de la Premier League inglesa, en la que el Leicester City ganó el título contra equipos de presupuestos cuatro o cinco veces mayores. Massa lamenta que algo así no podría occurrir en la F1 actual.

"¿Cómo puede un equipo de 80 millones de euros luchar contra uno de 400 millones?. No verás eso. Podría pasar en la Premier League, pero no es normal. Es bastante difícil ver en fútbol que un equipo no tiene dinero y vence a todo el mundo. Es complicado, ¿sabes?", ha comentado Massa en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Pero quizás es más fácil en fútbol que en F1. Se necesita cambiar la mentalidad y el trabajo para ayudar. Ganar ahora no es posible. Quizás ocurra un día, pero lleva tiempo", ha confesado.

"En F1 hay este Pacto de la Concordia, que acabará en 2020, así que antes de eso, creo que es posible esperar que más equipos luchen por el Campeonato. Todo el mundo quiere cambios, todo el mundo quiere ayudar, pero hay que frenar la política y eso llevará un poco más de tiempo", ha añadido para finalizar.

La última carrera que no ganaron ni Ferrari, ni Mercedes, ni Red Bull fue el GP de Australia de 2013, en la que vencieron Kimi Räikkönen y Lotus.